FASCINACIÓN POR LOS MUERTOS. NECROFILIA (KLOWNS HORROR CINEMA VOL.3)

Vuelven las KLOWNS HORROR CINEMA con más fuerza que nunca. En ésta ocasión, tenemos preparado un programa temático dedicado a aquellas películas que de una manera u otra, han tocado el polémico y depravado tema de la NECROFILIA. La obsesión o fascinación por los muertos, quedará latente en una proyección llena de cadáveres, salas de autopsia, cementerios, sexo y mucha sangre, con dos grandes largometrajes, un corto y uno de los mediometrajes más impactantes que se han rodado jamás. También tendrá lugar la presentación del tercer número del KLOWNS HORROR FANZINE, revista temática que abordará el tema en todo su esplendor.

Una primera sesión que dará comienzo a las 18h, y en la proyectaremos el cortometraje “I AM MONSTER” (2014) de las estadounidenses  SHANNON LARK Y LORI BOWEM. Cinta que explora la necrofilia de manera intensa y tremendamente sexual, desde el punto de vista de una fetichista. Y seguidamente, el largometraje “KISSED” (1996) de la directora canadiense LYNNE STOPKEWICH. Película que aborda el tema desde un prisma menos macabro pero igualmente perturbador, enfocando ese deseo y fascinación por los muertos como algo puro y místico, en un viaje hipnótico y espiritual. La cinta se proyectará en versión original con subtítulos en castellano.

A las 20:30h dará comienzo la segunda sesión en la que contaremos con la presencia del realizador catalán NACHO CERDÁ, con quien tendremos la oportunidad de volver a ver su trabajo más polémico y enfermizo, el mediometraje “AFTERMATH” (1994). Obra de culto entre los seguidores del cine más bizarre, que formó parte de su particular trilogía sobre la muerte. Al finalizar la proyección, la más fuerte de la tarde, tendremos la ocasión de charlar con el director sobre el rodaje, la repercusión y el impacto que causó la cinta en su momento.

Y para terminar la velada, a eso de las 22h le tocará el turno a la pieza clásica de ésta intensa sesión entre cadáveres, la dirigida por JOE D’AMATO en 1979 “BUIO OMEGA” (Beyond the Darkness). Una cinta oscura, llena de impactantes imágenes, que muestra el lado más macabro del realizador romano, responsable de títulos como “Antropophagus” y una larga lista de películas de explotación, erotismo y pornografía, como las protagonizadas por la mítica Emanuelle. La película podremos disfrutarla en versión original con subtítulos en castellano, en un montaje especial para la ocasión.

También será el momento de la presentación del tercer número del KLOWNS HORROR FANZINE. Fascinación por los Muertos. Necrofilia. Revista temática en la que recopilamos un buen número de cintas que tratan el tema desde diferentes puntos de vista, como “Vértigo” de Hitchock, “Macabre” de Bava, “Buio Omega” de D’Amato o “Lucker: The Necrophagous” de Vandewoestijne. Un total de 25 películas analizadas a través de críticas, artículos, y entrevistas, como la realizada a Nacho Cerdá con respecto a “Aftermath”.
76 páginas entre las que se incluye un extenso dossier especial para coleccionistas dedicado a Jörg Buttgereit y su Nekromantik, con una entrevista en exclusiva realizada recientemente, donde también nos habla de su vuelta a la dirección con el segmento ‘Final Girl’ para el largometraje “German Angst”.
También se incluyen los dos relatos ganadores del concurso “Relatos Necrófilos”. Una nueva sección del fanzine donde vosotros sois los protagonistas.

KLOWNS HORROR CINEMA VOL.3 Fascinación por los muertos. Necrofilia, tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 18h a 23:30h en el lugar habitual, la S.C. L’Espiga de Les Corts, C/ Joan Gamper, 30. Les Corts (Barcelona)

ENTRADA AL EVENTO GRATUITA.

*Servicio de Bar. Palomitas, cervezas, refrescos, tapas, etc…

 

ACCEDE AL EVENTO EN FACEBOOK

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar