La Denuncia -Àngel Sala/A Serbian Film- archivada…

Buenas noticias nos llegan desde el departamento de prensa del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, ya que la denuncia que recayó sobre Àngel sala, director del festival, por la proyección de la película de Srdjan Spasojevic «A Serbian Film» en Octubre de 2010, ha sido finalmente archivada. Una excelente noticia para Àngel Sala y para todos los seguidores del género y de la libertad de expresión.
NOTA DE PRENSA

Archivada la causa contra Ángel Sala, Director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, por los cargos derivados de la proyección de la película ‘A Serbian Film’ en octubre de 2010

La dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Àngel Sala, por la programación en su edición de 2010 de la película ‘A Serbian Film’.

Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en el Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), asi como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso.

El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival.

Deja un comentario