La Mujer Que Hablaba con los Muertos, el nuevo reto de César del Álamo

Tras la más que interesante “Buenas noches dijo la señorita pájaro”, el director español César del Álamo (al que, definitivamente, no le atraen los títulos cortos) afronta la producción de su nueva película, “La mujer que hablaba con los muertos”, una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo escrita por Mario Parra y protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette, Lone Fleming y Maya Reyes entre otros; el propio autor comenta que ha dejado momentáneamente de lado “El otro lado”, un ambicioso proyecto descrito por el mismo como una futurible cinta extremadamente violenta y aterradora constituida en un respetuoso homenaje al cine de Lucio Fulci, por motivos económicos.

En lugar de la mencionada producción, afronta el reto de éste filme con un buen número de razones, la principal fundamentada en el hecho de que ésta necesita de menos medios para ser narrada (aunque advierte que no se trata de un metraje escrito para cuadrar en un presupuesto pequeño) y que empezará a rodarse entre los meses de abril y junio próximos; así, solamente resta esperar para poder disfrutar del nuevo trabajo de esta gran promesa direccional y desearle el mejor de los éxitos para, en un futuro medianamente próximo, pueda llevar a cabo finalmente la que se antoja su verdadera obra maestra.

¿QUIÉN LE HABLA A LOS MUERTOS?

«LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS» es una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra, y que estará protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming, Maya Reyes, Chema Coloma, Nüll García, Gonzalo Navas, Cristina Soria, Sara Jiménez, Lucia Caraballo, Raúl del Álamo, Javier Lago, Ángela Boj, Inés Alba y Víctor Alcázar

A la hora de afrontar la historia, hemos tenido en cuenta miles de filias: desde los cuentos de fantasmas de M.R. James hasta “Diez Negritos”, de Agatha Christie, pasando por “Posesión Infernal”, “La Trama” (la de Hitchcock, claro) o “En Bandeja de Plata”, de Billy Wilder. La idea es hacer una película con la que la gente se divierta pasando miedo. Que se rían justo antes de saltar del susto, para después volver a reírse.

 

¿QUÉ FUE DE “EL OTRO LADO”?

Una vez estrenada “Buenas Noches, dijo la Srta Pájaro”, llegó el momento de emprender un nuevo proyecto. Entonces, nos pareció lo más lógico tratar de afrontar algo mucho más grande. Más ambicioso. Y eso era “El Otro Lado”: una película de terror enorme, extremadamente violenta y aterradora, llena de sangre y sexo. Un homenaje respetuoso al gran Lucio Fulci que afrontamos con mucha ilusión y energía… Pero nos chocamos de lleno con la realidad. Hacer algo de estas características como se debe es imposible si no se tiene una total libertad. Y si no puedes conseguir todo el dinero necesario de forma independiente, ya puedes olvidarte de la libertad. Así que la crisis nos ha obligado a guardar el guión durante un tiempo, hasta que la situación económica sea más adecuada.

El caso es que no podíamos permitirnos el lujo de estarnos quietos hasta entonces. No íbamos a conseguir todo el dinero que era necesario para rodar “El Otro Lado”.. pero tal vez un poco (mucho) menos: lo justo para sacar adelante una película más pequeñita. Pero no nos equivoquemos, “LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS” no es una película escrita para cuadrar en un presupuesto pequeño. Es una historia que no necesita grandes medios para ser narrada. Es la historia que tiene que ser. Aunque contáramos con grandes cantidades de dinero a nuestra disposición, el guión sería el mismo.

 

 

A continuación, os dejamos con varios carteles, la sinopsis y el primer teaser tráiler de «La Mujer que Hablaba con los Muertos».

Sinopsis

Cuando Elena Castaño era una niña, era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos, pero esa capacidad desapareció al crecer; ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Harta de esa vida, deciden celebrar su última sesión; todo está dispuesto, pero hay un invitado de más, uno al que nadie esperaba.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario