«La Sed Animal» de Rafa Dengrá en la sección competitiva (Sitges 2013)

El cortometraje «La sed animal», de Rafa Dengrá y su inseparable equipo, ha sido uno de los 26 trabajos seleccionados para competir dentro de la sección Oficial Fantástic Competición Cortos, del inminente Festival de Sitges 2013. Un escalofriante found footage, sobre unos jóvenes que encuentran una filmación en 16 mm de un extraño exorcismo realizado en 1956.

 

Sinopsis

Marina y Rafa, dos jóvenes investigadores, encuentran una filmación en dieciséis milímetros de una extraño exorcismo practicado en el año mil novecientos cincuenta y seis; sus investigaciones desencadenarán una serie de fatídicos acontecimientos repletos de fantasmas del pasado.

Co-director de «Brutal Relax», y responsable de cortos tan carismáticos como «Alastor» y «Oscuro Resplandor», Rafa Dengrá nos ofrece en su último trabajo, su vena más oscura y terrorífica, en un relato sobrecogedor y atmosférico, que muestra una vez más, la enorme calidad de éste joven realizador, tanto por sus cuidados guiones como por las increíbles escenificaciones, que recrean universos personales tremendamente llamativos.

Rafa se atreve con todo, y «La sed animal» es sin duda, un reto personal, y una apuesta en firme por el auténtico y genuino terror. Prueba de ello, son las escalofriantes secuencias que nos llegan a través de los polvorientos fotogramas, y que nos trasladan a un inquietante exorcismo lleno de extraños personajes, que cuenta con una perfecta ambientación que permite meternos de lleno en la oscura historia. Gran culpa de ello, la tiene el trabajo de actores habituales en los cortos de Dengrá, como Eva Ayats o Raúl DelaCruz, principales personajes de éste siniestro relato, secundados por Kike Ortega, Pedro Alonso, David Motoso, Rosa Dengrá y Mayka Dengrá.

Esta no es la primera vez que uno de los trabajos de Rafa están presentes en el festival, pero sí la primera selección competitiva oficial, algo que el propio director valora mucho, ya que se trata de un trabajo realizado con tan solo 200 euros de presupuesto.

«La sed animal» contará con dos proyecciones junto a otros cortos de la selección oficial:
Día 13 a las 13h en el cine Retiro
   Día 15 a las 8:30h en el cine Prado

Deja un comentario