La Semana de Estepona llega a su fin

LA CINTA ESCOCESA ‘THE DEAD OUTSIDE’ ENCABEZA EL PALMARÉS DE LA X SEMANA INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE ESTEPONA

Su realizadora, la debutante Kerry Anne Mullaney, galardonada con con el Unicornio de Plata a la mejor dirección.

El año de consolidación de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, con destacada presencia en su Sección Oficial a concurso de cintas de alto presupuesto, el Unicornio de Oro a la mejor película ha ido a parar a manos de la modesta producción escocesa The dead outside, de la debutante Kerry Anne Mullaney, quien se ha llevado a casa además el Unicornio de Plata a la mejor dirección.

La actriz Ava Gaudet, verdadero descubrimiento interpretativo del festival ha obtenido el premio de Mejor Interpretación por su papel en la película de Richard Dutcher Evil Angel.

El filme de animación Igor, filme que será distribuido por Aurum próximamente cosechó merecidamente el premio al Mejor Guión.

Las categorías técnicas, que corresponden a Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a Evil Angel, The Pagan Queen y Laid to Rest .

El inaugurado Premio a la Mejor Web de Cine Fantástico recayó en la página Tumbaabierta.com mientras que la categoría de cortos se saldó con el premio de Mejor Cortometraje para Together de la cineasta Gigi Hernandez, mientras que Carlosaurio, de José Ramón Lorenzo, acaparó los premios de Mejor Guión de Cortometraje y el Premio FNAC.

El Unicornio de Plata al Mejor Dibujante de Comics fue a manos de Carlos Ezquerra. Por su parte, el cineasta Jorge Grau recibió el Premio Especial del Jurado, mientras que al actor Dolph Lungren le fue entregado el Unicornio de Honor X Aniversario.

La X Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona ha sido patrocinada por la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

 

 

Deja un comentario