Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia (Tráiler)

Ya podemos ver el explosivo tráiler del último trabajo de Álex de la Iglesia. Las Brujas de Zugarramurdi, una alocada comedia de terror, violencia, brujería y tipos muy duros, que el propio director describe como “Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”. Con ella, el realizador bilbaíno parece querer recuperar el espíritu gamberro de sus primeras películas como Acción Mutante (1993) o El día de la bestia (1995), aquellas que atraparon a muchos fans del género en nuestro país.

Tras embarcarse en dos obras más oscuras como Balada Triste de Trompeta y La Chispa de la Vida, Álex de la Iglesia vuelve a trabajar junto a Jorge Guerricaechevarría, coguionista del resto de sus películas. “Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.

El gran reparto con el que cuenta la película, es uno de sus mayores atractivos. Un elenco encabezado por Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura, que se completa con Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordoñez, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Javier Botet, Carlos Areces, Gabriel Delgado, Enrique Villen, María Barranco y Santiago Segura.

Las Brujas de Zugarramurdi, se estrenará el 27 de septiembre de 2013.

Sinopsis

Dos parados, José y Antonio, (Hugo Silva y Mario Casas) desesperados por su situación, deciden atracar una tienda de ‘Compro oro’ en plena Puerta del Sol de Madrid. Tras el espectacular robo de un botín de 25.000 anillos de oro, emprenden una alocada huída en taxi, perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa). Esto les llevará a adentrarse en los bosques impenetrables de la Navarra profunda, tierra de oscuras leyendas y akelarres, cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas (Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang) tres generaciones de brujas que se alimentan de carne humana.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario