Hoy os traemos un nuevo y sangriento título de terror asiático llamado Lift to Hell, cinta dirigida por el desconocido realizador Ning Jingwu que se acaba de estrenar en China. Los ascendores, habitáculos cotidianos que siempre han transmitido una cierta desconfianza, también han tenido su protagonismo en el cine de terror. A la mente me viene aquella cinta de serie B de los años 80 dirigida por Dick Mass (Lift, 1983) o el reciente trabajo dirigido por John Erick Dowdle y escrito por M. Night Shyamalan La Trampa del Mal (Devil, 2010).

Sin centrarse de lleno en ellos, el cine asiático ha utilizado los ascensores como elemento inquietante para plasmar terroríficas situaciones, como pudimos ver en Dark Water (Hideo Nakata, 2002) o la escalofriante secuencia rodada por los Pang Brothers en la excelente The Eye ese mismo año.

La cinta dirigida por Ning Jingwu a partir de un guión escrito por Yunpeng Liu, está interpretada por Lan Ching Lung, Chrissie Chau y Hongxiang Cai, y cuenta las misteriosas muertes que se suceden en un viejo hospital chino, que parecen suceder en el interior de sus ascensores. Poco más se sabe de ella, pero el tráiler y las imágenes disponibles prometen una película realmente aterradora y sangrienta.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Etiquetas: , , ,