Los demonios de Bava invadirán Nocturna 2015

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid celebrará el 30 aniversario de Demons. Nocturna 2015 hará de los cementerios sus catedrales y de las ciudades vuestras tumbas.

En 1985 la historia de una joven estudiante que acude al pre-estreno de una película en el cine Metropol, donde el terror no solo se desatará en la gran pantalla, causó una gran sensación convirtiéndose, tal y como la definía Joan Luis Goas en el programa Noche de Lobos, en «un puro y duro disfrute, un entretenimiento trash, desmesurado, rocambolesco y pasado de vueltas».

Ahora, treinta años después, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se complace en anunciar que el realizador italiano Lamberto Bava visitará Nocturna 2015 para recibir el premio Maestro del Fantástico y celebrar con todos nosotros el 30 aniversario de Demons, que se suma a las celebraciones iniciadas con la proyección de El Resplandor y la anunciada de Pesadilla en Elm Street con la visita de Robert Englund.
Hijo del mítico realizador italiano Mario Bava, Lamberto Bava (Roma, 1944) inició su andadura como asistente de dirección y guionista para, posteriormente, ponerse a las órdenes de Dario Argento en películas como Tenebre e Inferno. Con Argento, Bava firmó dos de sus películas más memorables, Demoni y Demoni 2.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario