Mamá, de Guillermo del Toro, y el fenómeno de los «Niños Ferales»

El pasado 8 de febrero se estrenó Mamá, que como sabréis está dirigida por Andy Muschietti, y producida por Guillermo del Toro. Sin entrar en la cuestión de la vertiente fantástica y/o terrorífica del film, o incluso de su calidad, (de hecho aún no he tenido oportunidad de verla), me ha llamado la atención un término del cual bebe la película de Muschietti, y que nunca había oído, aunque sí era consciente de las muchas referencias existentes en el imaginario colectivo. Estoy refiriéndome al fenómeno de los «Niños Ferales».

Todos tenemos en mente mitos del cine y la literatura como Tarzán, Mowgli de El Libro de la Selva, o ya mas enfocado a la seriedad, el fantástico film interpretado por Anthony Hopkins, Instinto. Y es que desde Rómulo y Remo, hay infinidad de historias sobre niños que han crecido al margen de la sociedad humana, bajo unas reglas no condicionadas por la civilización.

Dicho esto, me ha llamado la atención un artículo que he recibido, que al margen de su intención promotora del film, me ha parecido muy interesante en cuanto a su concepción y su temática, y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Pulsad aquí para acceder al reportaje.

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario