En España se estrenará la nueva entrega del hombre de hierro, “Iron Man 3”, antes que en Estados Unidos. Mientras en nuestro país lo hará el 26 de abril de 2013 los americanos la podrán ver en las salas de cine el 3 de mayo. La segunda producción de la división cinematográfica de Marvel Comics, Marvel Studios, que distribuye The Walt Disney Company, ha lanzado un nuevo cartel con Don Cheadle vestido con una elegante armadura temática americana con barras y estrella.

 El film está dirigido por Shane Black (guionista de “Arma Letal” y director de “Kiss Kiss Bang Bang”) y co-protagonizado por Robert Downey J., Rebecca Hall y Gwyneth Paltrow. Jon Favreau, autor de las dos primeras entregas, repetirá por tercera vez el papel de Happy Hogan, chófer y guardaespaldas de Stark.

 

Sinopsis

La acción gira en torno a la situación que vive Tony Stark en el momento en que su casa junto al mar sufre un ataque brutal con helicópteros y armamento pesado, reduciéndola a escombros. Coincidiendo con la desaparición de Stark, al que se le da por muerto, Killian y Hansen participan en un nuevo y ambicioso proyecto armamentístico del ejército norteamericano, consistente en una combinación del Extremis con la tecnología creada por Stark. De allí surgirá un nuevo hombre de hierro portando una armadura muy parecida a la de Iron Man pero con los colores de la bandera americana.

Mientras tanto, el misterioso enemigo responsable del atentado contra la mansión Stark no es otro que El Mandarin (Ben Kingsley), líder de una organización terrorista internacional y archienemigo de Iron Man en los cómics (apareció por primera vez en febrero de 1964).

 

Esta nueva entrega se basa en “Extremis”, un relato gráfico sobre Iron Man con guión de Warren Ellis y dibujos de Adi Granov.

 

Etiquetas: , , , , ,