ORIENT XTREME – Cinco títulos asiáticos con diferentes atractivos…

El cine fantástico y de terror procedente de cualquier rincón de Ásia, seguirá estando muy presente en KlownsAsesinos. Una cultura siempre interesante, que en ocasiones nos aterroriza, nos divierte, llega incluso a sorprendernos o a transportarnos por historias surrealistas y tremendamente salvajes. Y por que no decirlo, películas que incluso nos sumergen en dramas personales dificiles de digerir para la consciencia occidental. Un sinfín de atrayentes títulos, que como los que hoy os mostramos, llegan tras un misterioso sentimiento de curiosidad.

Two Moons – Una cabaña llena de terror y misterios

El primero de los títulos de cine asiático de horror de los que hablaremos hoy, es la cinta coreana «Two Moons» de Kim Dong-Bin, director de películas como «Red Eye» (Redeu Ai, 2005) o «Ring Virus» (remake coreano de la japonesa «The Ring» de Hideo Nakata). Una intrigante y terrorífica propuesta, que arranca cuando tres desconocidos, So-hee, Seok-Ho y En-Jung, despiertan en el sótano de una aislada cabaña sin saber porqué. Un lugar tétrico, misterioso y sin salida, en el que lejos de encontrar respuestas, terroríficas presencias comienzan a aparecer. (Más imágenes de la película…)

Imagen de previsualización de YouTube

Lesbian Vampire Warriors! – Una comedia vampírica de artes marciales

No, no, no, no estamos ante una peli subidita de tono, que no nos engañe el título tan evidente, todo es fruto de una estratégia de marketing para atraer a la gente… «Lesbian Vampire Warriors!», no obstante, parece una cinta entretenida si te gustan los vampiros tipo ‘Blade’, o las películas de artes marciales llenas de saltos y piruetas imposibles. Una comedia vampírica de acción proveniente de Hong Kong, que está dirigida por Dennis Law, quien cambia de registro tras realizar en 2010 la historia de fantasmas «Womb Ghosts». (Más imágenes de la película…)

En este mundo crepuscular, los seres humanos conviven junto a los chupa sangre, quienes mantienen una dieta a base de pequeños animales. Ar, una no-vampiro y su novio vampiro Max, conviven felices a pesar de sus diferentes culturas. Pero, para Max y sus hermanos vampiros, la vida es algo muy aburrido. No sienten dolor, frío, malestar, ni tacto, y sin la emoción de la muerte no hay nada que hacer, excepto colgarse boca abajo todo el día. Sin embargo, sus vidas van a ponerse mucho más emocionantes y peligrosas.
Ar es una vigilante que posee un sexto sentido, y persigue a los vampiros que rompen la leyes. Entre ellos, busca a su hermana desaparecida, quier puede o no, haber sucumbido a las mordeduras de algun vampiro.

Imagen de previsualización de YouTube

Deranged – Un virus que enloquece a media Corea

Desde corea del sur llega en forma de thriller biológico «Deranged» (algo así como ‘Trastornados’), cinta dirigida por Park Jung-Woo, que explora lo que sucede cuando el agua potable de Corea del Sur se contamina con un parásito que convierte a la gente en violentos maníacos suicidas. «Deranged» se estrena en Corea del Sur este mismo mes. (Más imágenes de la película…)

El descubrimiento de una serie de cuerpos flotantes horriblemente esqueléticos, desata la histeria en todo el país. La televisión muestra imágenes de gente saltando al agua como si estuvieran poseídos. Los siguientes días, siguen apareciendo cientos de casos similares, hecho que obliga al gobierno a declarar el estado de emergencia nacional. La investigación llegará a un pequeño pueblo donde al parecer, los cuerpos de perros infectados con una cepa de un extraño virus, son arrojados al río, llegando después a la gran ciudad. Ahora, comienza una frenética búsqueda de una posible cura.

Imagen de previsualización de YouTube

Distortion – Los oscuros rincones de la mente

Visitamos ahora Tailandia, donde encontramos el retorcido thriller psicológico «Distortion», una historia que indaga de manera fulminante, por los rincones de la mente humana. La cinta está dirigida por el poco conocido Nonzee Nimibutr, responsable de trabajos como «Nang Nak» (1999) o el segmento ‘The Wheel’ de «Three» (2002). (Más imágenes de la película…)

Un prestigioso psiquiatra ayuda a la policía en un caso de asesinato, y allí se reencuentra con Kwang, la ahora joven de 19 años a la que 9 años atrás tuvo que tratar cuando su padre, que abusaba de ella, asesinó a su madre. Ambos irán a visitar al padre a la carcel, pero allí descubren que se suicidó hace años, algó que despertará todos los traumas tanto en la víctima como en el psicólogo. Mientras tanto, otro asesinato con el mismo y brutal modis operandi tiene lugar.

Imagen de previsualización de YouTube

Sadako 3D – Nuevo material de una nueva secuela

Para terminar el repaso al cine asiático de hoy, os mostramos nuevos carteles y tráilers de «Sadako 3D», secuela de «The Ring» dirigida por Hideo Nakata en 1998, todo un clásico del J-horror. «Sadako 3D» está dirigida por Tsutomu Hanabusa bajo un guión de Koji Suzuki (creador de la obra), y nos situará en un instituto de mujeres, donde comienza a circula un video maldito. (Más imágenes de la película…)

Una profesora de instituto de mujeres, descubre que una de sus alumnas ha muerto en extrañas circunstancias tras haber visto en Internet la grabación de un suicidio. Pronto comenzará a correr el rumor de que el vídeo está maldito, que aquel que lo ve se suicida, y que todo forma parte de un retorcido plan para liberar a Sadako y provocar el caos en el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario