Oz, un Mundo de Fantasía presenta a sus personajes

Oz, un mundo de fantasía, es la fantástica aventura de Disney dirigida por Sam Raimi, con un guión adaptado por Mitchell Kapner y David Lindsay-Abaire, y una producción de Joe Roth, recrea los orígenes del célebre personaje de L. Frank Baum. La cinta, que se estrenará en las salas españolas en algun momento de 2013, presenta a los personajes principales.

 

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES

OZ (OSCAR DIGGS) James Franco
Oscar Diggs, alias Oz, es un mago de poca monta. Su número de magia forma parte de un circo ambulante que viaja por el Medio Oeste de Estados Unidos. Oz, un hombre de moral dudosa, es un charlatán guapo y embaucador cuya facilidad de palabra le ayuda a escapar de los problemas. Cuando se ve empujado al País mágico de Oz, Oscar se enfrenta a un dilema de luchar o salir huyendo del que depende el destino de un reino. Esto le obliga a decidir qué tipo de hombre es realmente antes de que sea demasiado tarde.

THEODORA Mila Kunis
Theodora es una bruja bella e inocente que goza de la protección de su hermana, la poderosa Evanora. Lo único que quiere Theodora es que la paz reine en el País de Oz. Cree a pies juntillas en la llegada de un mago profético que restaurará el orden.

FINLEY Zach Braff (voz)
Finley es un mono alado que acompaña a Oz en su periplo. Finley no tiene muy buena opinión de Oscar y no se corta a la hora de decírselo. Al final acaba convirtiéndose en un aliado leal que ayuda a Oz a descubrir su auténtico yo.

EVANORA Rachel Weisz
Evanora, una bruja a la que temer, es la sobreprotectora hermana de Theodora. Con su mirada penetrante, emana una poderosa presencia y se ha convertido en consejera real y protectora de la Ciudad Esmeralda.

GLINDA Michelle Williams
Glinda es una bruja buena que dirige un pacífico reino de gente sencilla y amable. Glinda no es sólo una bruja compasiva y benevolente, también es una protectora feroz de su gente. Glinda no tarda en calar a Oz, pero sabe que debajo de esa fachada se esconde un hombre bueno. Así que ayudará a Oz a encontrar su verdadero destino.

CHINA GIRL Joey King (voz)
China Girl es del pueblo de China Town, donde todo, incluyendo sus habitantes, es «made in China». Cuando la destrucción asola su país, la valiente y resistente China Girl se topa con Oz y entablan una curiosa amistad.

FRANK Zach Braff
Frank es el ayudante y mano derecha de Oz. Es el que maneja el dinero, el encargado del vestuario y del atrezzo del número de magia de Oz. Frank trabaja como un esclavo y está muy mal considerado, pero es el único amigo de Oz.

KNUCK Tony Cox
Knuck es un Munchkin adusto y poco dado a sonreír. En su calidad de Heraldo de la Ciudad Esmeralda, anuncia a todos los visitantes. A pesar de su comportamiento arisco, es leal a Glinda y se convierte de mala gana en aliado de Oz.

WINKIES
Los Winkies son los imponentes guardias uniformados de la Ciudad Esmeralda y están al mando de Evanora. Llevan espuelas y miden 2,5 metros.

QUADLINGS
Los Quadlings son los habitantes del reino de Glinda. Son gente amable y sencilla y casi todos son agricultores.

TINKERS
Los Tinkers, que viven en el reino de Glinda, son ancianos altos y delgados. Lucen barbas largas y blancas, tienen orejas de gnomo y pueden fabricar cualquier cosa. Suplen la falta de energía con grandes dosis de ingenio. Están al mando del Maestro Tinker, y son el complemento ideal para los planes de Oz.

MUNCHKINS
Los Munchkins son gente pequeña y feliz que vive pacíficamente cantando y haciendo ropa muy bonita. A pesar de que no tienen ninguna preocupación, son leales a Glinda y hacen todo lo que pueden para ayudarla cuando los necesita.

Sinopsis
Cuando Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz, está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Con sus conocimientos de magia, ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario