‘Nocturna’ es una nueva pesadilla movida por las terroríficas criaturas que acompañan al director desde niño, con quienes dice, hizo un pacto para que nunca lo abandonarán, y poderlas usar como inquietantes musas de inspiración. “a todos los monstruos de mi habitación infantil. Espero que nunca me dejen solo”.

El guión de ‘Nocturna’ se iba a llevar a la televisión en forma de miniserie a través del canal Fox, pero al final y tras varias discrepancias con la productora, quien pretendía realizar una comedia, no se llegó a un acerdo. Guillermo Del Toro y Chuck Hogan la convirtieron en una trilogía a través de la editorial Suma y Letras.

‘The Strain’ título original de la novela, nos adentra en una historia de vampiros parásito, que Del toro presenta como alimañas anidando en ciertos lugares donde un gran dolor queda impregnado en la sociedad. Una atractiva idea cuyo centro se enmarca en la desolación que dejó el 11-S, una manera de enfocar la trama similar a la que utilizó años atrás, para contar historias de fantasmas o adentrarnos en mundos de fantasia como en ‘El espinazo del diablo’ o ‘El laberinto del fauno’ ambas en relación con el tormento de la guerra civil española.

La novela presenta unos vampiros despiadados y salvajes, según comenta el propio Del Toro, quien quería crear unos personajes que dieran miedo de verdad, el tipo de chupangre que relamente le acojona, y cambiar el aspecto tan estilizado que últimamente poseen estos personajes, ídolos de adolescentes gracias al fenómeno ‘Crepúsculo’.

Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Hellboy y El laberinto del fauno, son las credenciales del director, a la espera de la adaptación cinematográfica del libro de J. R. R. Tolkien ‘El Hobbit’ que contará con dos partes que no verán la luz hasta 2011 y 2012 y la esperada ‘Hellboy 3’.

 

Deja una respuesta