Como ya sabréis, este año el pistoletazo de salida del festival lo dará la tan esperada [REC]4 de Jaume Balagueró, cinta que cerrará la franquicia desvelando todas las incógnitas que las anteriores entregas han ido abriendo. Joe Dante será el encargado de cerrar oficialmente ésta edición, con su nueva película “Bruying the Ex”, una divertida comedia de amor después de la muerte. Por otro lado, la sección Fantástic Especials, nos traerá otra de las películas más esperadas, como es “Annabelle” de John Leonetti, ‘spin off’ de la terrorífica “The Conjuring” (James Wan, 2013), que contará la historia de la muñeca que los Warren guardaban tan celosamente. Una producción catalana como “Asmodexia” promete una intensa historia de exorcismos y posesiones, su encargado es Marc Carreté, quien da el salto al largometraje. Antonio Banderas estará en Sitges para recibir el Premio Honorífico, y además, presentará su última película, “Autómata”, una historia apocalíptica de ciencia ficción. También habrá hueco para las comedias zombies en la sección, con dos propuestas muy interesantes. Por un lado, “Dead Snow 2: Red vs Dead” (Tommy Virkola), secuela que sigue de forma directa los acontecimientos de la primera entrega y promete muchas carcajadas. Y por otro, “Goal of the Dead”, de Benjamín Rocher y Thierry Poiraud, cada uno dirige una de las partes de un partido de futbol lleno de hambrientos zombies. Y entre otros títulos dentro de la sección, destacamos la cinta interpretada por Scarlett Johansson, “Under the skin”, oscuro e hipnótico thriller dirigido por Jonathan Glazer sobre unos alienígenas de visita por la Tierra.

INAUGURACIÓN

“[REC] 4” (Jaume Balagueró)

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas. 

Imagen de previsualización de YouTube

 

CLAUSURA

“Burying the Ex” (Joe Dante)

La relación de Max y Evelyn va en picada después que deciden ir a vivir juntos, y Evelyn resulta ser una mujer controladora y manipuladora. Max, se da cuenta de que es hora de dejarlo todo, pero hay un problema: tiene demasiado miedo de romper con ella. Sin embargo Evelyn, muere en un extraño accidente dejando a Max soltero y listo para volver a empezar con su vida. 

Imagen de previsualización de YouTube

 

OFICIAL FANTÁSTIC ESPECIALS

“Annabelle” (John Leonetti)

John Form ha encontrado el regalo perfecto para Mia, su esposa embarazada: una hermosa muñeca con un vestido blanco puro de novia. Pero el deleite de Mia por Annabelle no dura mucho tiempo. Durante una noche, la casa es asaltada por los miembros de una secta satánica, que atacan violentamente a la pareja. La sangre derramada y un terrible trauma no es todo lo que dejan atrás, ya que los asaltantes han conjurado una entidad malévola en Annabelle…

Imagen de previsualización de YouTube

“Asmodexia” (Marc Carrete)

Sigue los pasos del pastor Eloy de Palma y a su nieta Alba durante cuatro días, en una Barcelona asediada por lo diabólico. Su misión es ayudar a los poseídos por el mal, cuyas almas han sido infectadas. En cada nuevo enfrentamiento con el malignose descubren pistas sobre el misterioso pasado de los protagonistas; un enigma que puede cambiar el mundo. 

Imagen de previsualización de YouTube

“Autómata” (Gabe Ibáñez)

El planeta ha llegado a su límite y la humanidad se ha visto obligada a sobrevivir en refugios en un mundo al borde del apocalipsis. Su supervivencia reside en dos normas estrictas que deben cumplir en todo momento: preservar la vida humana por encima de todo, y mantener sin alterar o modificar su convivencia con las máquinas, ahora con la misma capacidad intelectual que las personas. La trama se centra en Jacq Vacuan, quien a las puertas de la paternidad y trabajando para un gran grupo de seguros de robótica, se encuentra inmerso en una manipulación de un robot ilegal. Un caso muy rutinario en su día a día que sin embargo dará un giro para terminar amenazando la preservación de la raza humana. Los valores perdidos de la humanidad residen ahora en un entresijo de cables y conexiones, que en medio del caos robótico abrirán paso a una nueva forma de vida, y con ello quizás, a una nueva historia para el futuro del planeta.

Imagen de previsualización de YouTube

“Dead Snow 2: Red vs. Dead” (Tommy Wirkola)

El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. Una secuela extrema, que promete ultraviolencia y risas sin fin.

Imagen de previsualización de YouTube

“Goal of the Dead” (Benjamin Rocher, Thierry Poiraud)

El Olympique de París llega a un pueblo perdido en el norte de Francia, donde ha de jugar un partido de la Coup de France. En lugar de un equipo de paletos, los futbolistas encontrarán una horda de zombis rabiosos. Goal of the Dead es una comedia de horror que aprovecha la estructura de un partido de fútbol para dividir el relato en dos tiempos, realizados por sendos directores.

Imagen de previsualización de YouTube

“Magical Girl” (Carlos Vermut)

Luis, un profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años, que padece un cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados “Mágical Girl Yukiko”. El elevado precio del vestido llevará a Luis a poner en marcha una insólita y oscura cadena de chantajes. En estas circunstancias, conoce a Bárbara, una atractiva joven que sufre trastornos mentales, y a Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red, en la que instinto y razón entran en conflicto.

Imagen de previsualización de YouTube

“Maps to the Stars” (David Cronenberg)

La llegada de una chica que se cubre el cuerpo para ocultar sus quemaduras sacude la vida de los excéntricos habitantes de Hollywood: un coach, un niño prodigio y una estrella en horas bajas, interpretada por una Julianne Moore que se alzó con el premio a la mejor actriz en Cannes. Cronenberg toma este catálogo de personajes para construir un retrato perturbador y despiadado de Hollywood.

Imagen de previsualización de YouTube

“Monsters: Dark Continent” (Tom Green)

7 años después de la invasión monstruosa, las áreas de cuarentena proliferan alrededor del globo. En Oriente Medio, estas circundan multitud de conflictos bélicos. Esto hace que las tropas norteamericanas deban hacer frente tanto a los insurgentes como a los alienígenas. Monsters: Dark Continent traslada el imaginario del primer filme a una vibrante zona de guerra.

Imagen de previsualización de YouTube

“Relatos salvajes” (Damián Szifron)

La gran sorpresa del último Festival de Cannes fue esta película de episodios, que engarza distintas historias con un elemento común: todas tratan sobre personas que, superadas por las circunstancias, estallan y cruzan la frontera entre lo civilizado y la barbarie. Con un reparto estelar y generosas dosis de humor negro, Relatos salvajes se entrega al placer que da perder el control.

Imagen de previsualización de YouTube

“The Boxtrolls 3D” (Anthony Stacchi, Graham Annable)

Los Boxtrolls son unas peculiares criaturas que viven bajo tierra. Una noche, encuentran a un bebé humano huérfano, y deciden criarlo como a uno más de ellos. Años después, el muchacho subirá a la superficie para descubrir una sociedad a la que no se adaptará fácilmente. De la mano de Laika, la productora de Los mundos de Coraline y El alucinante mundo de Norman, nos llega una nueva maravilla animada.

Imagen de previsualización de YouTube

“The Last Days on Mars” (Ruairí Robinson)

Mientras la nave que los relevará de sus operaciones se acerca, un grupo de astronautas exploradores se topan con un descubrimiento: un grupo de muestras rocosas revelan evidencias microscópicas de vida. Unas horas antes de abandonar el planeta, dos de los astronautas regresan al cavernoso valle donde hallaron las muestras para reunir más hallazgos. Pero uno de ellos sufre un accidente… y su cuerpo es ocupado por la misteriosa y terrorífica forma de vida que acaban de descubrir. 

Imagen de previsualización de YouTube

“Tusk” (Kevin Smith)

“¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster que cruza la frontera de Canadá para entrevistar a Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo extremo, Howe secuestrará a Wallace para sacarle su lado más “animal”.

Imagen de previsualización de YouTube

“Under the Skin” (Jonathan Glazer)

Unos alienígenas aterrizan en la Tierra para llevar a cabo una misión específica: abducir a los autoestopistas y transportarlos a su mundo, donde la carne humana es considerada una delicatesen. Para ello cuentan con la colaboración de una infiltrada en la Tierra, una atractiva mujer (Scarlett Johanson) que sirve de cebo a los incautos.

Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: , , , , , , ,