«After Dark Originals» 8 títulos de auténtico terror

Imagen de previsualización de YouTube

The Task (Simon Fellows, 2010)
The TaskThe Task

El realizador Simon Fellows, director de varios títulos de Jean Claude Van Damme, nos pone ahora a prueba con su nuevo film llamado «The Task». Una cinta cercana a la saga «Saw» que propone pruebas macabras que esta vez son retrasmitidas en vivo a través de un reality show llamado ‘The Task’. Por si fuera poco, en la trama también se dará cita lo paranormal, que perturbará aún más a los consursantes. 

Después de aceptar el reto de participar  en un reality show llamado ‘The Task’, seis estudiantes se disputarán nada más y nada menos que 10.000 dolares para préstamos universitarios. Lo único que deben hacer es sobrevivir a una terrorífica noche en una prisión abandonada. Cada uno deberá superar una serie de macabras pruebas entorno al miedo y la muerte para ir avanzando, pero no estarán solos, ya que el lugar parece embrujado y los chicos también deberán enfrentarse a lo paranormal.

Ficha de la película

Prowl (Patrik Syversen, 2010)
ProwlProwl

El director Noruego Patrik Syversen, que en 2008 presentaba el irregular aunque angustioso survival ‘Rovdyr’, aquí conocido como ‘El placer de la caza’, presenta este año ‘Prowl’, cinta que parece seguir una línea similar a su anterior trabajo. La película es además una de las ocho incluidas en el ‘After Dark Originals’, la nueva iniciativa llevada a cabo por After Dark Films, Lionsgate y el canal Syfy, propuestas que dan la oportunidad a noveles cineastas a darse a conocer y lanzar sus trabajos al mercado.

Prowl se centra en Amber, una joven que sueña con escapar de su pequeño pueblo natal y que convence a sus amigos para hacer una escapada a la ciudad. Cuando el coche en el que viajan se estropea, aceptarán con gratitud que un hombre los recoja. Pero cuando el conductor se niega a parar y descubren que el vehículo está lleno de cajas manchadas con sangre empezarán a temer lo peor. Los llevarán hasta un oscuro y abandonado almacén donde se convertirán en presas de unas criaturas sanguinarias.

Re-Kill (Valeri Milev, 2010)
Re-kill

Otra de las cintas que formaran parte del primer ‘After Dark Originals’ es la ópera prima del director Valeri Milev, quien dará su particular visión de un mundo apocalíptico, que vive bajo la constante amenaza de los muertos vivientes. «Re-kill» avanza con las filmaciones de un grupo de hombres y mujeres que se dedican a exterminar a los zombies.

La película nos sitúa cinco años después del primer estallido y la amenaza de los zombis, que supuestamente ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. Pero los valientes hombres y mujeres de la R-Division, que encuentran y destruyen a los no muertos, empieza a ver signos de un segundo estallido al que la humanidad no podrá sobrevivir. La grabación sobre estos hombres y mujeres de la R-division y su cruel trabajo, peligroso pero necesario para aniquilar a los zombis, fue tomada hace una semana en el transcurso de un largo y agotador día, tan solo la cinta sobrevivió.

51 (Jason Connery, 2010)
5151

«51» es una cinta de terror y ciencia ficción dirigida por Jason Connery entorno a la misteriosa ‘Area 51’ estadounidense.

Debido a la presión política de la opinión pública estadounidense, la Fuerza Aérea ha decidido permitir que dos periodistas conocidos tengan acceso limitado a la base más secreta del planeta. Pero un terrible accidente hace que la visita cambie su sentido. El problema, uno de los internos alienígenas ha decidido aprovechar la oportunidad para liberarse a sí mismo y a sus compañeros y desatar el caos en la base. El Área 51 pasa de ser una base de seguridad del gobierno a un horrible destino de terror.

Ficha de la película

Fertile Ground (Adam Gierasch, 2010)

Fertile GroundFertile Ground

Adam Gierasch, director de «Autopsy» y del remake de «Night of the Demons» nos trae con «Fertile Ground» una historia de fantasmas y terroríficas criaturas.

Emily y Nate dejan la ciudad por la comodidad y tranquilidad de una casa rural, antigua propiedad de los antepasados de Nate. Una vez allí, Emily comienza a sufrir horripilantes visiones y sentir el acoso de los fantasmas que habitan en su nuevo hogar, a la vez que descubre que está embazarada. Mientras tanto, el comportamiento de Nate sufre una extraña metamorfosis y es poseído por el espíritu homicida de sus antepasados. En una casa maldita por las pasadas víctimas, Emily descubrirá que ella es el último objetivo de una cadena de tradiciones sanguinarias.

Ficha de la película

Husk (Brett Simmons, 2010)
HuskHusk

El realizador Brett Simmons recupera la historia contada en su cortometraje de 2005 «Husk», con una versión extensa de mismo título que formará parte de la «After Dak Originals» 2011.

Husk nos contará la historia de cinco amigos de viaje de fin de semana, que se verán perdidos en medio de campos de granjas cuando unos cuervos ataquen su vehículo. Pronto se darán cuenta que los maizales están habitados por reanimados espantapájaros que se reproducen matando y forzando a sus víctimas a unirse a ellos.

Ficha de la película

Scream of the Banshee (Steven C. Miller, 2011)
Scream of the BansheeScream of the Banshee

El director de aquella propuesta de género zombie «Automation Transfusion» quien prepara para 2012 su segunda parte, nos trae en 2011 «Scream of the Banshee», una cinta entorno a los demonios y a la mitología irlandesa.

El argumento nos trae la historia de un profesor universitario que encuentra una extraña caja ornamentada en los sótanos de la universidad. Cuando él y sus alumnos abren dicha caja, un escalofriante grito escapa de ella. En realidad desconocen que han liberado a una Banshee, un alma en pena sedienta de sangre que, según la mitología irlandesa, siega la vida de aquellos que escuchan su alarido…

Ficha de la película

Seconds Apart (Antonio Negret, 2011)

Second apartSeconds apart

Antonio Negret (Hacia la oscuridad) tendrá la oportunidad de mostrar su valía en el «After Dark Originals 2011» con «Seconds Apart», la historia de dos gemelos psicópatas con poderes telequinésicos.

Dos hermanos gemelos con un estilo de vida envidiable, por lo que nadie puede llegar a sospechar que en realidad son dos asesinos despiadados. Condenados en el momento de su nacimiento, los hermanos poseen un gran talento para la telequinesis, un poder que utilizan de las maneras más horribles imaginables. La policía local empezará a sospechar de la conexión de los hermanos en los sangrientos asesinatos. Lo que comenzó como una rabieta celosa, se acabará agravando en una contienda sobrenatural, oponiendo a hermano contra hermano, el mal contra el mal.

After Dark Originals

Deja un comentario