«Cryptshow Festival 2011» Exposición y concierto!!!

Dentro del marco del Cryptshow Festival 2011, que entre los días 6 y 10 de Julio se celebrará en la ciudad de Badalona, el pasado sábado 3 de Julio pudimos asistir a uno de los actos paralelos que sirven de presentación del certamen de este año. Una tarde/noche que comenzó en la sala ‘El Refugi’ con la exposición “Mad Doctors”, y terminó en el parque Europa de Santa Coloma de Gramanet con el concierto del grupo barcelonés de Surf Rock ‘Los Tiki Phantoms’.

En la sala ‘El Refugi’, situada en la Plaça de la vila, Justo en el corazón de Badalona, tuvo lugar la apertura de una interesante exposición llamada «The Mad Doctors», uno de los actos paralelos del Cryptshow Festival 2011, que se podrá disfrutar durante la duración del festival. La exposición recoje las macabras e impresionantes obras de diferentes artistas entorno a la figura de los ‘Mad doctors’, uno de los importantísimos personajes que en innumerables ocasiones han aparecido ligados al género tanto en el cine como en la literatura.

alt
alt

La exposición parte de la desquiciada, tortuosa y en ocasiones ingeniosa mente de conocidos ‘científicos locos’ como el Dr. Caligari, el Dr. Frankenstein de Mary Shelley, la interesante figura del Dr. Jekill y Mr. Hide, el abobinable Dr. Phoebes o el entrañable Herbest West de «Re-animator», sin olvidar el más reciente legado de éstos perversos personajes, como el Dr. Haiter de «The human centipede». Todos ellos son reflejados de forma libre y contundente, en las pinturas de ésta exposición.

alt
alt
alt

Al término de tan interesante exposición, donde pudimos disfrutar de los ingeniosos cuadros con un buen vasito de vino, nos trasladamos al parque Europa en Santa Coloma de Gramanet, donde nos esperaba el divertido concierto de la banda barcelonesa de rock surfero, ‘Los Tiki Phantoms’. El Beat, El Bravo, El Kanibal y El Kahuna, son los componentes de éste cuarteto catalán, que desde 2006 y a través del sello BCore, ya han publicado tres albums. «Los Tiki Phantoms regresan de la tumba» (2006), «Los Tiki Phantoms y el ejercito de las calaveras» (2009), y «Los Tiki Phantoms mueven el esqueleto» (2011).

alt
alt
alt

Un divertido concierto donde sonaron temas de su último disco como ‘Bala de plata’ o ‘Cuerpo que explota’, y en el que los miembros del grupo animaron al público con sus constantes bajadas del escenario para bailar la ‘conga surf’ y el ya habitual surf sobre una colchoneta de agua.

alt
alt
alt

Desde KlownsAsesinos, queremos agradecer la agradable acogida mostrada por parte de todo el equipo del Cryptshow Festival, Toni Benages, David González, Joan Clusella, Susana Soldado, David Ballester, David Villória, Marta Anais, Sónia Badia, Silvia Llamas, Gonzalo López y David Vives. A quienes damos la enhorabuena por tan interesante propuesta, y muchísima suerte con la presente edición del festival.

Deja un comentario