«Ellos no pueden gritar» más información

Reina Venus

Con la nueva formación ya consolidada, influenciados principalmente por el sonido británico, y destilando melodías de su rock canción, Reina Venus volverá a los escenarios platenses en los próximos meses con su primordial ambición, hacer que el aire vibre distinto. Con propuestas ya cerradas de Much Music y Mtv, la banda platense planea lanzar el tema principal de la película junto a lo que será un nuevo videoclip y su disco oficial, el cual saldrá a la venta en los próximos meses.

«Ellos no pueden gritar» es la ópera prima de horror dirigida por Orange Cavalcante da Silva y producido por Vindicta Films, productora platense de cine de género. Coproducción Argentino-Brasilera.

La trama gira en torno a un joven biólogo que viaja junto a unos colegas a la selva amazónica en busca de hierbas medicinales para sus trabajos de investigación. A través de un guía regional, ingresan a la selva a bordo de un barco. Durante la trayectoria, el grupo de científicos encuentra a unos sujetos practicando zoofilia con un delfín de agua dulce, conocido como “boto cor de rosa”. Los científicos, aterrorizados con la situación, intentan impedir el acto, sin imaginarse que sus vidas penden de un hilo.

La historia está basada en hechos verídicos, una práctica propia del Amazonas basada en la captura y matanza de los delfines de agua dulce para la confección de drogas, amuletos, zoofilia y rituales religiosos.

Ellos no pueden gritar

Tanto en el guión como en la dirección, se encuentra el brasilero oriundo del Amazonas, Orange Cavalcante da Silva, mientras que como jefe de producción se encuentra el argentino proveniente de la ciudad de La Plata (Buenos Aires), Guillermo Martínez.

Tomando como eje hechos verídicos que ocurren en el Amazonas, la película -realizada como un falso documental- asienta sus bases en el cine “shock exploitation” para mostrar la crudeza de los acontecimientos. Avalando así lo explícito del tratamiento no por el horror en sí mismo, sino en la búsqueda por hacer palpable la realidad y conmocionar a la audiencia a través de ésta: la matanza de los delfines, la realización de drogas, rituales religiosos y actos de zoofilia.

La película ha sido materia de controversia en América Latina y Europa,debido a que trata un tema que ocurre hoy en día en el Amazonas como es la captura, matanza y zoofilia con los delfines de rio, además del realismo de las extremas y crudas escenas de violación, desnudos, persecuciones y tortura, siendo una de las más esperadas y, según la crítica especializada, «original por donde se la mire».

Ellos no pueden gritar
Próximamente saldrá el trailer de la película.

Blog Oficial de Vindicta Films:
http://www.vindictafilms.blogspot.com

Twitter Oficial de Vindicta Films:
http://www.twitter.com/VindictaFilms

Fan Page Oficial de Vindicta Films en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Vindicta-Films-Cine-de-Terror/118528031542241

Fan Page Oficial de «Ellos no pueden gritar» en Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Ellos-No-Pueden-Gritar/178706358820288

Deja un comentario