«Fantasporto 2011» primeros días de festival

El siguiente día, 26 de Febrero, comenzaba con otro film a concurso. «Exorcismus» (La posesion de Emma Evans), dirigida por Manuel Carballo, el cual también tuvo la amabilidad de dejarse fotografiar por nosotros y de nuevo, otro autografo. Luego de la pelicula, tuvimos el placer de poder «discutirla» con Mick Garris. (Crítica de la película…)

ExorcismusExorcismus

Otra de las peliculas de género fantástico a concurso que hemos podido disfrutar ha sido «Timer» de Jack Schaeffer, una comedia romantica, en donde la protagonista, cansada de buscar y esperar al amor de su vida, decide colocarse un nuevo y revolucionario «contador», que se implanta en el pulso y marca los dias, horas, minutos y segundo que falta para conocer al amor de su vida. La entretenida cinta está interpretada por el actor Desmond Harrington («The hole», «Dexter»).
También a concurso encontramos el film de Luc Besson, «The extraordinary adventures of Adéle Blanc-Sec», pero nos decantamos por el fantástico y magnífico documental de Angel Agudo, «The man who saw Frankenstein Cry» (El hombre que vió llorar a Frankenstein) que fue presentado en la pasada edición del festival de Sitges 2010. La historia del genial y siempre querido Paul Naschy/Jacinto Molina, proyección en la que pudimos contar con la presencia entre otros, del hijo de Naschy, Sergio Molina.

Angel Agudo
(Angel Agudo, director del documental «El hombre que vió llorar a Frankenstein)

Y para terminar el dia, pudimos disfrutar de «And soon the darkness», de Marcos Efron. remake de un clasico de los años ’70. Precediendo la cinta, pudimos ver «The ciclope», un cortometraje español de Carlos Morett. (Ficha de la película…)

And soon the darkness

Comenzamos el domingo 27 de Febrero con otra de las peliculas a concurso, «The last employee». Cinta dirigida por el realizador alemán Alexander Adolph, que fue premiada en 2010 con el Premio Melies d’Argent en el Leeds International Film Festival. Dramático thriller de terror psicológico, que contiene una trama que hace recordar a las fantasmales cintas asiáticas de venganzas desde el más allá. La cinta cuenta la historia de un abogado, David, que con el fin de mantener a su familia, acepta un nuevo puesto de trabajo donde se ve en la obligación a despedir a todos sus empleados. Pero ¿cómo va a manejar el peso del dolor de estas personas?. David se verá perseguido por el fantasma de uno de los empleados que termina por suicidarse…

The last employeeThe last employee

Seguidamente pudimos presenciar otro de los grandes momentos del festival, la proyección de «La herencia de Valdemar 2: La sombra prohibida», de Jose Luis Aleman y última aparición del fallecido Paul Naschy. (Ficha de la película…)

La sombra proibida

Hoy también se ha proyectado la polémica cinta «A Serbian Film» con la presencia de su director Srdjan Spasojevic.

A serbian film

Deja un comentario