«Iron Doors» un intenso thriller claustrofóbico

Sinopsis
Un hombre se despieta en una habitacion, en donde solamente hay una taquilla, una rata muerta y una puerta de hierro. El chico cree que es una broma de sus amigos, pero van pasando las horas, los dias y sigue encerrado, sin comida ni bebida y con un tiempo limitado de oxigeno. El joven debera intentar salir como sea, pero se encontrara con una sorpresa bastante macabra.

Iron Doors

Según palabras del propio director, «Iron Doors» es una película totalmente original que ofrece ideas nuevas e interesantes, que intenta desmarcarse de las producciones de terror actuales que resultan tan previsibles, y que dotan de mayor sentido a la sangre y a las salpicaduras que al propio contenido. Stephen Manuel ha pretendido seguir la linea de cintas como «Cube», «Paranormal Activity» o «The Blair Witch Project», producciones de bajo presupuesto que se centran más en su habilidad psicológica y el uso inteligente del terror y el suspense.

«Iron Doors» comienza como muchas películas de terror, pero esta vez, nada de lo que esperamos que suceda sucede. No es una historia de horror simple, sino una alegoría de la supervivencia y la vida. Y a pesar de no ser la típica propuesta teñida de sangre y vísceras, que se adentran en los excesos de la tortura porno, la película ha  comenzado con buen pie su andadura por los circuitos de festivales de género.

El protagonista Axel Wedekind, durante el rodaje perdio 7 kilos, ya que casi no comia nada durante el dia y solamente bebia medio litro de agua, pero esto le ha dado un gran grado de interpretacion hasta ser premiado por mejor actor en Fantasporto ’11.

Iron Doors
Iron Doors
Iron Doors
Iron DoorsIron Doors

Sobre David Solé

David Solé

Comentar