«Jane Eyre» Nominada a los premios Goya

Estrenada en nuestro país el pasado 2 de diciembre y con casi 150.000 espectadores, JANE EYRE, la nueva adaptación del clásico de Charlotte Brontë, está nominada a los Goya como Mejor Película Europea, junto con auténticas joyas de la cartelera como son “Melancolía” de Lars Von Trier, “The Artist” de Michel Hazanavicius y “Un Dios Salvaje” de Roman Polanski. JANE EYRE, que todavía se puede ver en más de 20 salas de cine de nuestro país, opta al premio que en ediciones anteriores se llevaron “El discurso de rey”, “Slumdog Millionaire”, “Match Point”, “La Reina” y “El Pianista” y que se entregará el próximo 26 de febrero 2012.

JANE EYRE está dirigida por Cary Fukunaga y cuenta con uno de los repartos de actores jóvenes con más potencial del momento. El papel de Jane Eyre lo interpreta la actriz Mia Wasikowska, protagonista de “Alicia en el País de las Maravillas” y “Los Chicos están bien”; y en el papel de Edward Rochester encontramos a uno de los actores de moda: Michael Fassbender (“Shame”, “X-Men: Primera Generación” y “Un Método Peligroso”). Completan el reparto: Jamie Bell (“Billy Elliott”, “Las Aventuras de Tintin”), Judi Dench (“Shakespeare in Love”, “Casino Royale”) y Sally Hawkins (“Happy, una historia sobre la felicidad”).

La crítica ha dicho de ella:

“Perfecta adaptación del clásico de Charlotte Brontë”
“Fantástica química entre Michael Fassbender y Mia Wasikowska”

El País

“El resultado es una película de una belleza formal incontestable y cuya atmósfera (Goldman debería ganar el Oscar por la increíble fotografía del filme) refleja a la perfección las emociones de los personajes de la historia”
El Periódico de Catalunya

“Hermosa. Un espléndido ejemplo de como transformar un clásico de la literatura en una película”
The New York Times

“¡Un clásico para una nueva Generación! Mia Wasikowska y Michael Fassbender están magníficos”
Peter Travers-Rolling Stone

“La Jane Eyre de Cary Fukunaga es a la literatura del siglo XIX, lo que “Cisne Negro” es al ballet”
Box Office Magazine

“Una historia de amor tan inteligente como apasionada”
Elle

 

jane eyre

Deja un comentario