«Melancholia» de Lars Von Trier en las salas españolas

Melancolía fue presentada en la sección oficial de la última edición del festival de cine de Cannes donde la actriz americana, Kirsten Dunst obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de mujer deprimida y desequilibrada que se comporta con una sospechosa alegría ante la celebración de su inminente boda. La película cuenta además con Charlotte Gainsbourg y Kiefer Sutherland como protagonistas y Alexander Skarsgard, Charlotte Rampling, John Hurt, Stellan Skarsgard, Udo Kier y Jesper Christensen en papeles secundarios. 

La producción corre a cargo de Meta Louise Foldager y Louise Vesth, para Zentropa Entertainments27. El equipo técnico está formado por el premiado director de fotografía Manuel Alberto Claro, DFF (Reconstruction), la diseñadora de producción Jette Lehmann (Flammen & Citronen) y la diseñadora de vestuario Manon Rasmussen (Bailar en la oscuridad).

Sinopsis
Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra…

Deja un comentario