Una de las películas que se podrán ver esa terrorífica noche será la obra magna de George A. Romero “El día de los Muertos”, tercera entrega de la particular saga de muertos vivientes que el Maestro del horror dirigió en 1985, a la que precedieron obras tan importantes como la mítica “La noche de los muertos vivientes” (1968) y “El Amanecer de los muertos” (1978). La franquicia continuó ya en la actualidad con “La tierra de los muertos” (2005), “Diary of the Dead” (2008) y “Survival of the Dead” (2009). Una gran oportunidad para poder ver en pantalla grande a los zombies de Romero…

Otro de los títulos de este encuentro será la ópera prima de Sam Raimi, y una de las más terroríficas y divertidas cintas del género para un servidor, “Posesión Infernal” (Evil Dead, 1981). Con un joven Bruce Campbell a la cabeza, la película, (que estaba basada en uno de los primeros cortometrajes del director “Within the Woods”), sería la primera de una regular trilogía entorno a las posesiones, compuesta por la genial parodia “Terroríficamente Muertos” (Evil Dead II), y una divertida tercera entrega, “El ejercito de las Tinieblas” (Army of Darkness, 1992). Una de las sagas más carismáticas del género. El Necronomicon volverá a abrirse…

También podremos ver en primicia y en exclusiva “La Horde” (2009), un salvaje film galo de zombies de última generación, que sorprende por su fuerza y la intesidad de algunas de sus escenas. Yannick Dahan y Benjamin Rocher son los directores y guionistas de ésta trepidante y atractiva historia. Una interesante producción que no se limita a ser una cinta más de zombies, sino que incluso sitúa a éstos en un segundo plano en muchas ocasiones. Una cinta de zombies que te dejará sin aliento…

Proyecciones de alta calidad en 35mm y en versión original subtitulada, con los correspondientes tráilers y spots publicitarios de la época a la que nos tienen acostumbrados en PHENOMENA.

Noche Zombie
(Haz click sobre la imagen para ampliar)


phenomenaexperience

Etiquetas: , , ,