Sangre, violencia y sexo en la Sección Midnight Extreme (Sitges 2014)

Aquí tenemos la sección más gamberra del festival, la que nos trae propuestas de todo tipo, pero siempre divertidas y sangrientas, la sección que nos mantiene despierto hasta altas horas de la madrugada. Esa es la sección Midnight Extreme. Este año no podía ser menos, y en las madrugadas de este Sitges 2014, podremos ver auténticas salvajadas como la Maratón del jueves 9 en el Retiro con «American Burger» de Johan Bromander y Bonita Drake, «Eat» de Jimmy Weber y la dirigida por James Roday «Gravy», tres cintas que abrirán nuestro apetito más carnívoro… Por otro lado, tendremos la posibilidad de ver la maratón ‘La nit + killer’, con asesinos seriales intensos y diferentes entre sí, como el musical «Stage Fright» de Jerome Sable, la violenta «Killers» de The Mo Brothers, y la terrorífica y atmosférica «The Houses October Built». Otras películas interesantes dentro de esta sección, son comedias como «Premature» de Dan Beers o «Wolfcop» de Lowell Dean, y las siempre sorprendentes locuras asiáticas, en la maratón ‘Japan Madness’ compuesta por «Live» de Noboru Iguchi, «Gun Woman» de Kurando Mitsutake y «Torture Club» de Kota Yoshida. Una sección que alberga grandes cintas de sangre, violencia y sexo…

 

«American Burger» (Johan Bromander, Bonita Drake)

Es bien sabido que cuando los norteamericanos hacen turismo sienten la necesidad de encontrar referentes familiares. Por ese motivo, el descubrimiento de una factoría de hamburguesas en pleno bosque sueco supone una revelación para un grupo de adolescentes americanos en viaje de estudios que no tardarán en percatarse de que ellos serán la materia prima de tan nutritivo manjar.

Imagen de previsualización de YouTube

«Eat» (Jimmy Weber)

La historia cuenta como una actriz que no ha alcanzado el éxito ve como los años pasan y comienza a desesperarse. Su ansiedad le causa un problema alimenticio que la obliga a comer su propia carne, algo que parece imparable y que cada vez se vuelve más grave. Ahora, la joven deberá encontrar una forma de detenerse o terminará devorando su cuerpo hasta la muerte.

Imagen de previsualización de YouTube

«Gravy» (James Roday)

Los empleados de un restaurante mexicano están a punto de dar por terminado su turno, pero tres caníbales con apetito cambiarán definitivamente sus planes. Cuando Anson, Stef y Mimi entren en el local, lo harán para zamparse a sus víctimas de las formas más cómicas y extravagantes posibles, en una noche de Halloween que irá mucho más allá del inofensivo “truco o trato”.

Imagen de previsualización de YouTube

«Gun Woman» (Kurando Mitsutake)

Dos mercenarios cruzan el desierto para ser evacuados. Mientras esperan, uno de ellos le cuenta al otro la historia de un personaje conocido como el Genio, que logró convertir una prostituta drogadicta en una letal máquina de matar. Gun Woman es un thriller hiperbólico y ultraviolento, que cuenta con una increíble y muy física interpretación de la estrella nipona Asami. 

Imagen de previsualización de YouTube

«Killers» (The MO Brothers)

Mr. Nomura, psicópata joven y sangriento, asesina a mujeres a golpes, se deshace de los cuerpos con ácido y lo graba todo para así exhibirlo en internet. Bayu, un periodista de poca monta, padre despreocupado y fiel espectador del snuff de Nomura, decidirá seguir sus pasos. Thriller psicológico y estilizado,Killers tiene todos los ingredientes para satisfacer a los amantes del género, comenzando por un arranque de alto voltaje.

Imagen de previsualización de YouTube

«Knights of Badassdom» (Joe Lynch)

Hay quien cree que los juegos de rol son pura evasión, pero algunos pueden meterte en un lío muy serio. Es lo que ocurre en esta comedia fantástica, en la que unos geeks aficionados al rol en vivo invocan sin querer un terrorífico demonio. Equipados con sus disfraces, sus armas de pega y sus inexistentes poderes, deberán hacer frente a la amenazante criatura.

Imagen de previsualización de YouTube

«Live» (Noboru Iguchi)

Un día, Naoto recibe un libro y una foto en su móvil que muestra a su madre siendo secuestrada. La llamada del raptor es clara: “si no quieres que le inyecte un virus mortal, debes encontrar las pistas ocultas en el libro y ganar la carrera de la muerte”. Se inicia así un demencial recorrido, que el gran Noboru Iguchi tiñe de rojo sangre.

Imagen de previsualización de YouTube

«Nymph» (Milan Todorovic)

Dos jóvenes norteamericanas se encuentran de vacaciones por el Mediterráneo. Aburridas del sol y de la playa, deciden buscar emociones más fuertes y se aventuran en una isla deshabitada que fue un escenario de horror durante el fascismo. Sin embargo, el lugar no está tan desierto como parece, ya que cobija a una criatura que no parece de este mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

«Premature» (Dan Beers)

Cuando uno tiene un mal día, lo único que desea es que termine. Pero Rob se ve obligado a pasar una y otra vez por la misma jornada perra, en un ciclo de humillaciones que lo termina devolviendo a su cama, con una vergonzosa eyaculación precoz en los calzoncillos. Una versión teen de Atrapado en el tiempo que va camino de convertirse en la sensación tronchante de la temporada.

Imagen de previsualización de YouTube

«Remington and the Curse of the Zombadings» (Jade Castro)

Remington es un joven que se debate entre el amor que siente por la encantadora Hannah y la pasión incontrolable hacia su mejor amigo Jigs. Pero la búsqueda de una identidad sexual es el menor de sus problemas, ya que su ciudad está aterrorizada por un asesino de homosexuales y por la súbita aparición de una horda de zombis afeminados.

Imagen de previsualización de YouTube

«Stage Fright» (Jerome Sable)

Camilla quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en una estrella de Broadway, pero en lugar de triunfar en los escenarios se encuentra atrapada trabajando en un campamento de verano. Su suerte parece cambiar cuando consigue el papel protagonista en un musical, pero justo al empezar los ensayos irrumpe el terror a manos de un psicópata enmascarado.

Imagen de previsualización de YouTube

«The Houses October» Built (Bobby Roe)

Unos amigos emprenden un viaje, dispuestos a documentar gráficamente las más terroríficas atracciones de Halloween que se pueden encontrar en Estados Unidos. Uno de sus primeros destinos es una casa regentada por payasos. La actitud irrespetuosa de los reporteros no cae nada bien entre sus anfitriones, iniciando un conflicto que desencadena una angustiosa persecución.

Imagen de previsualización de YouTube

«Torture Club» (Kota Yoshida)

Cuando Yuzuki es aceptada en la prestigiosa academia femenina de St. Anesty, solo puede imaginar lo mejor. Sin embargo, en la ceremonia de bienvenida es escoltada por dos compañeras hasta el sótano, donde es forzada a formar parte del Club de Tortura del instituto. Allí conocerá a Aoi, una veterana de la que se enamorará mientras intenta perfeccionar sus dotes para la tortura.

Imagen de previsualización de YouTube

«Wolfcop» (Lowell Dean)

Borrachuzo, mujeriego y vividor, Lou Garou es la vergüenza de la policía. Sin embargo, últimamente las cosas parecen irle mejor, ya que sus instintos y dotes detectivescas se han agudizado notablemente. Quizás tenga que ver el hecho de que cuando hay luna llena, Lou se convierte en un imponente hombre lobo, dispuesto a repartir justicia a zarpazos.

Imagen de previsualización de YouTube

«Wyrmwood» (Kiah Roache-Turner)

La vida de Barry da un giro radical cuando su hermana es secuestrada por un científico loco, justo en el momento en que se desencadena un Apocalipsis zombi. Buscando aliados entre los supervivientes, el protagonista atravesará Australia para rescatar a su hermana, dando forma a una trepidante cinta de horror y acción que ha sido definida como un cruce entre Zombi y Mad Max.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar