La sangre salpicará en la Sección Midnight X-Treme [SITGES 2012]

Otro año más, las sesiones de la 1h de la madrugada nos ofrecerán las propuestas más gamberras y salvajes del festival de Sitges. Las sangrientas maratones zombies, las divertidas locuras niponas o los asesinos en serie más demenciales, volverán a llenar las madrugadas del Auditori y del Retiro. Películas a cargo de noveles realizadores como Lowell Dean, Matthias Hoene, David Cholewa o Danielle Harris, y otros ya consagrados como es el caso de The Butcher Brothers, Noburo Iguchi, Valentin Javier Dimet, Julian Richards o John Gulager. Unas sesiones para disfrutar al máximo…

Aquí os dejamos un minucioso repaso a los títulos confirmados para la sección Midnight X-Treme.

13 Eerie – Ilegales Experimentos biológicos

Otra nueva vuelta de tuerca al género zombie a cargo del joven realizador Lowell Dean, quien debuta en el largo con «13 Eeire», cinta producida por los responsables de títulos como Silent Hill y Resident Evil 4, que está protagonizada por Katharine Isabelle (Ginger Snaps, Freddy vs Jason, Rampage…).

Seis estudiantes de medicina forense realizan un trabajo de campo en una isla remota. Sin saberlo, se adentran en una base anteriormente utilizada para realizar experimentos biológicos ilegales, usando peligrosos criminales como cobayas. El lugar está plagado de cadáveres deformes, putrefactos e inertes… o no tanto?. (Ficha de la película…)

— Miercoles 10, 01:15h. Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Among Friends – La droga y los amigos no son lo que parecen

La actriz Danielle Harris, vista en «Hallowen 4: El regreso de Michael Myers» o en el remake de Rob Zombie «Halloween: El origen», debuta en la dirección con ésta alocada, violenta y sexual «Among Friends». Una propuesta realmente interesante que recupera el espíritu ochentero .

Una cena de amigos es violentamente interrumpida por el intento de sacar a la luz las maquinaciones que unos y otros se han hecho a lo largo de los años. La sangre llegará a río, sobre todo cuando las puñaladas metafóricas se conviertan en literales. (Ficha de la película…)

— Viernes 5, 01:00h. Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Area 407 – Un Found-footage entre Dinosaurios

Algunos de los realizadores emergentes que propone este año el festival, son Dale Fabrigar y Everette Wallin, quienes se unen para darle un nuevo punto de vista al subgénero de las ‘Found footage’ y el terror en primera persona de bajo presupuesto. En ésta ocasión, una accidente de aviación desencadenará en algo totalmente sureal e inóspito. A través de imágenes capturadas por dos hermanas adolescentes, podemos ser testigos del accidente y de los eventos que ocurren a continuación, además, no debe ser visto por los débiles de corazón.

Después de despegar en un vuelo desde Nueva York a Los Angeles en la víspera de Año Nuevo, los pasajeros del vuelo 37A pronto se encuentran en estado de shock y de alarma cuando el avión experimenta una turbulencia severa. El ataque incesante hace que aumente el clima de pánico y terror entre los pasajeros hasta que el avión se estrella en última instancia, en una remota reserva de pruebas hechas por el gobierno, AREA 407, donde se encontrarán con  monstruosos dinosadurios. (Ficha de la película…)

— Jueves 4, 00:15h. Retiro y Viernes 5, 01:00h. Auditori —

Imagen de previsualización de YouTube

Cockneys vs Zombies – La comedia Zombie del festival

Otro debutante en el largometraje es el británico Matthias Hoene, dedicado a la publicidad y videos musicales, nos propone en «Cockneys vs Zombies» una divertida zombie movie en la linea de «Zombie’s Party», que promete grandes dosis de sangre, vísceras y risas. Sin lugar a duda, la comedia zombie del festival.

Los hermanos Cokney, Andy y Terry, son dos jóvenes delincuentes de poca monta que deciden robar un banco para poder ayudar la deuda que la casa para gente mayor que regenta su abuelo. El momento elegido para el atraco quizás no sea el más idóneo, ya que coincide con una epidemia zombie que asola medio Londres y que dificultara aun más la fuga tras el golpe. A todo ello tenemos que sumarle la figura del abuelo, al cual irán a rescatar de la residencia en la que se encuentra y al que se le sumaran todos los ancianos del centro. (Ficha de la película…)

— Viernes 12, 01:15h Auditori y Sábado 13, 01:15h Prado —

Imagen de previsualización de YouTube

Dead Shadows – Criaturas y mutaciones desde Francia

dead shadows

Cinta atípica en su contenido y diferente a los títulos que recientemente nos llegan desde el país vecino, más enfocados a los survivals de horror o a los dramas sangientos y viscerales. El debutante David Cholewa, dirige y produce ésta entretenida monster movie de criaturas, mutaciones y tentáculos, llena de suspense, acción y terror, que pretende rememorar la serie B de los años 80.

La cinta cuenta la terrorífica historia de Chris, un chico cuyos padres fueron brutalmente asesinados hace 11 años, el mismo día en que el cometa Haley pudo ser visto desde la Tierra. Esta noche, un nuevo cometa podrá ser visto, y todo el mundo se prepara en sus casas para celebrar el acontecimiento, que llega acompañado por una apocalíptica teoria. Cuando cae la noche, Chris comienza a darse cuenta de que la gente está cambiando, un cambio que de algún modo parece tener conexión con la llegada del cometa. La desorientación y el comportamiento violento que adopta la gente, es solo el comienzo, quienes no tardan en padecer extrañas mutaciones que parecen venir de otro mundo. En una lucha por la supervivencia, Chris tratará de escapar de su edificio con la ayuda de otros supervivientes. (Ficha de la película…)

— Viernes 5, 01:00h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Dead Sushi – Buffet libre de sangre y Sushi

El primero de los títulos que el director japonés Noboru Iguchi trae este año a Sitges es la alocada comedia sangrienta «Dead Sushi». El director de «The Machine Girl», «Robo Geisha» o «The Mutant Girls Squad», regresa con fuerzas renovadas y mucha hambre de sushi. Para no perdersela!

La hija de un gran chef de sushi, intenta seguir los pasos de su padre y comienza a trabajar a sus ordenes. Incapaz de seguir sus drásticas enseñanzas, la chica huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. Allí llegan como clientes los altos cargos de una empresa farmacéutica, para probar la especialidad gastronómica de la casa, el sushi. Pero también les sigue un antiguo investigador de la compañía que, traicionado y desfigurado por culpa del presidente, decide vengarse inyectando en el sushi una sustancia que no solo le da vida, sino que le convierte en sushi asesino!. El virus del sushi se comienza a expandir por los humanos, convirtiéndoles en zombis sedientos de sangre. La chica deberá utilizar todos los conocimientos transferidos por su padre y frenar el caos que ha creado el sushi… (Ficha de la película…)

— Jueves 11, 00:45h Auditori y  Sábado 13, 01:15h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Girls Against Boys – Mujeres más que resentidas

«Girls Against Boys» es el tercer largometraje del realizador Austin Chick, (XX/XY, August), quien nos ofrece un ambiguo thriller psicológico que combina el humor negro con pasajes instrospectivos y un final demoledor.

Ya se sabe que en los últimos tiempos la revolución femenina ha alcanzado grandes cotas de venganza. Sino, miren los Kill Bill o todas las actualizaciones de rape and revenge. En el caso que nos ocupa, las féminas también son de armas tomar. Estamos en Nueva York, donde dos chicas convierten el asesinato en el núcleo de sus juergas. El objetivo es, cómo no, los hombres. (Ficha de la película…)

— Domingo 7, 01:00h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Gyo – Peces mecánicos desde el universo de Junji Ito

Midnight X-Treme se abre al cine de animación con Gyo, adaptación del manga homónimo de Junji Ito. Si bien se han llevado otras obras del autor a la pantalla (Uzumaki, Tomie), nunca hasta ahora se había trasladado su enfermizo universo al anime. Y no cabe duda de que Gyo, con su grotesca premisa y sus peces de colmillos afilados, dejará más que satisfechos a sus seguidores.

Kaori y sus amigas han alquilado una pequeña cabaña en Okinawa para celebrar su graduación. Allí, serán atacadas por un extraño animal que finalmente matan aplastándolo contra la pared. Para su sorpresa, descubren que se trata de un pez al que se le han injertado unas patas mecánicas. Pronto, todo Japón se verá invadido por una plaga de agresivos peces mecanizados. (Ficha de la película…)

— Jueves 11, 00:45h Auditori y Sábado 13, 01:15h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

La memoria del muerto – Una historia al borde de la locura

Directamente desde Argentina llega a Sitges «La memoria del muerto», paranóica cinta cercana al género giallo, que desborda la pantalla de colores saturados y ángulos de cámara imposibles, ilustrando un guión sinuoso, lleno de recovecos morbosos. El veterano realizador Valentin Javier Dimet está tras la cámara.

Tras la muerte de su marido Jorge, Alicia convoca a sus amigos con la intención de leerles una carta que este les dejó antes de morir; pero bajo este hermoso propósito subyace la oscura intención de llevar a cabo un abyecto ritual. Durante el transcurso de la noche, la casa se llenará de visiones de ultratumba y los invitados irán pereciendo uno a uno. (Ficha de la película…)

— Jueves 11, 01:15h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

New Kids Nitro – Fast and Furious + zombies

Otra de las comedias zombie que nos aguarda en la sección Midnight X-Treme, es «New Kids Nitro», cinta dirigida conjuntamente por Steffen Haars y Flip Van Der Kuil, quienes regresan al festival tras su paso en 2011 con la comedia «New Kids (on the Block)», cinta que da origen a éste nuevo trabajo. Palabrotas y gamberradas a mansalva.

Gerrie, Richard, Rikkert, Robbie y Barry, o lo que es lo mismo, los New Kids, están de vuelta. Y traen, como no, un puñado de palabras y chistes groseros. Si la premisa de New Kids Turbo entroncaba con la dichosa crisis financiera, esta segunda parte de la saga se olvida de lo social para abrazar, definitivamente y sin necesidad de excusas, lo gamberro. Los New Kids tendrán que enfrentarse con una banda de hooligans, algo que (tras un puñado de situaciones absurdas) derivará en el acecho de una manada de zombies. (Ficha de la película…)

— Sábado 6, 01:00h Auditori —

Imagen de previsualización de YouTube

Outpost: Black Sun – Más zombies Nazis

Esperada secuela de «Outpost» (2008) de Steve Barker, quien también dirige ésta nueva entrega. Nuevamente, los escenarios bélicos mezclados con el terror y los zombies son las bazas de la franquicia, que ya prepara una tercera entrega.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, un científico llamado Klausener desarrolló una invención capaz de crear un nuevo e inmortal ejercito nazi. Una idea en apariencia loca que quedó sepultada bajo el peso de la Historia. Al menos hasta nuestros días, cuando los ataques de un misterioso e indestructible batallón atraen la atención de una investigadora experta en Klausener. Para su horror, no tardará en comprobar que se está enfrentando a un emergente ejercito de zombies nazis, dispuestos a poner en jaque a la humanidad. (Ficha de la película…)

— Viernes 12, 01:15h Auditori y Sábado 13, 01:15h Prado —

Imagen de previsualización de YouTube

Piranha 3DD – Un parque acuático con sorpresa

John Gulager (Feast), coje el testigo de Alexandre Ajà (Piraña 3D) en ésta nueva entrega del clásico de Joe Dante. Una desfasada cinta llena de absurdas situaciones que centra su diversión en los destapes, la risa fácil y un gore justo y esperado. David hasselhoff ayuda a la causa con una interpretación vergonzosa.

Después de haber despertado de una gran juerga en las vacaciones de primavera del Lago Victoria, el enjambre de pirañas se dirige aguas arriba, donde les espera un banquete en un parque acuático local. La diversión es la nota predominante hasta que deben hacer frente a las feroces pirañas. (Ficha de la película…)

— Viernes 6, 01:00h Auditori —

Imagen de previsualización de YouTube

Shiver – Cabezas para el asesino

Julian Richards, director de aquel curioso serial killer llamado “The last horror movie”, vuelve a Sitges con su último trabajo “Shiver”. Oscuro thriller que seguirá los pasos de un asesino en serie que se dedica a coleccionar las cabezas de sus víctimas. La cinta está interpretada por Danielle Harris (Halloween, Stake Land), John Jarratt (Wolf Creek), Casper Van Dien (Starship Troopers) y Rae Dawn Chong (Commando).

Adaptación de la novela homónima. La novela se centra en el detective de homicidios de L.A. Sebastian Delgado, quien se enfrentará a un asesino en serie que tiene por costumbre llevarse las cabezas de sus víctimas como trofeos y deja en su lugar unas bizarras postales. (Ficha de la película…)

— Jueves 5, 01:00h Retiro —

Stitches – Otra de payasos asesinos

Con trabajos a sus espaldas como «Dead Meat» o «The Disturbed», el realizador Conor McMahon, centra su última película en un slasher vengativo, utilizando como villano la siempre inquietante figura del payaso. ¿Cuándo se darán cuenta los padres de que contratar a un payaso para el cumpleaños de sus hijos siempre trae problemas? Miren, por ejemplo, a John Wayne Gacy…

En esta película, sin embargo, el perjudicado es el propio clown, un pobre hombre con el alias artístico de “Stitches”, que no saldrá con vida de la gamberrada que le han preparado Tom y sus amigos. Seis años después, Tom es ya un adolescente a punto de cumplir los dieciséis, y tanto él como sus amigos siguen gustando de celebrar los aniversarios a lo grande. Lo que no saben es que el bueno de Stitches regresará de la tumba para ajustarles las cuentas… (Ficha de la película…)

— Viernes 6, 01:00h Auditori —

Imagen de previsualización de YouTube

The Thompsons – La familia unida permanece unida

Seis años después del título que los convirtió en cineastas-revelación (The Hamiltons), The Butcher Brothers vuelven a fijarse en las andanzas de sus chupasangre favoritos, en ésta nueva ración de intensidad hemoglobínica llamada «The Thompsons».

En The Hamiltons conocimos a una familia algo disfuncional, formada por vampiros huérfanos. Ahora, el clan se ve obligado a huir de Estados Unidos perseguidos por la justicia, buscando refugio en Inglaterra y cambiando su nombre por el de “Thompson”. Una vez allí, intentarán ponerse en contacto con una supuesta sociedad secreta de vampiros. Pero las cosas no serán tan plácidas como aparentan… (Ficha de la película…)

— Jueves 11, 01:15h Retiro —

Imagen de previsualización de YouTube

Zombie Ass: Toilet of the Dead – Made in Japan

zombie ass

Otro de los extravagantes títulos que Noburo Iguchi trae a Sitges este año es la comedia «Zombie Ass: Toilet of the Dead». Una pieza de alarmante locura que pone de manifiesto la aceptación que éstas producciones tienen en Japón y en el circuito de festivales internacionales, donde el gore más gamberro y el ‘todo vale’ son bienvenidos. Una divertida rareza llena de zombies, desnudos y el peculiar humor japonés que nunca nos deja indiferentes.

Sacudido con la culpa sobre el suicidio de su hermana Ai, quien fue atormentada por matones de instituto, el estudiante de karate Megumi, se une a un grupo de viejos amigos en un viaje por los bosques: La simpática Aya, su novio, junto a Maki, y Naoi. Las cosas comienzan a ir mal cuando Maki encuentra un gusano parásito dentro de un pescado que ellos cogen y que será el detonante a problemas que ninguno hubieran imaginado jamás. (Ficha de la película…)

— Viernes 12, 01:15h Auditori y Sábado 13, 01:15h Prado —

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario