Sinopsis de ‘Inception’

Inception
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un alto ejecutivo pero con rasgos criminales, quien ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como ‘la arquitecto’ del grupo.

Las actividades de Cobb se verán amenazadas por la aparición de Fischer (Cillian Murphy) un hombre de negocios que muy pronto se convertirá en el presidente de la compañía en la que trabaja nuestro protagonista. Su equipo intentará entonces insertar una idea en la mente de Fischer que le obligue a dividir la compañía en dos. Los problemas de Cobb se agudizarán por la presencia de Saito (Ken Watanabe), el villano de la historia, aunque realmente no hay un villano especifico, que le hace chantaje, y por la influencia de su esposa Lisa (Marion Cotillard).


En el clímax de la historia, Cobb y su mujer (Marion Cotillard) quedan atrapados en diferentes niveles de un sueño. Su esposa intenta convencerlo de mantenerse en ese mundo, que es una vida mucho mejor, sin embargo este quiere regresar a sus hijos y al mundo real. Así, la mujer comete suicidio en el sueño para regresar al mundo real. Cuando Cobb regresa, es acusado del asesinato de su esposa y debe escapar junto a sus hijos.
Inception
Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario