Desde KlownsAsesinos.com llevamos mas de diez años cubriendo y disfrutando del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya, y no recordamos una edición mejor en cuanto a la selección de películas. Es una tarea harto difícil seleccionar cinco películas de entre todas las secciones disponibles en esta edición, y es por esto que nuestro top se confeccionará a partir de únicamente la sección de Oficial Fantástic, y teniendo en cuenta que alguna película se nos ha escapado. Posteriormente haremos una serie de recomendaciones del resto de secciones. Este es nuestro Top 5.

TOP 5 Oficial Fantástic.

5. Survival Family.


Shinobu Yaguchi firma una cinta costumbrista de fantástico, en la que un apagón tecnologico de procedencia desconocida cambia la vida de una familia, uniéndoles mas que nunca. Es como una versión nipona de The Forest, pero con un tono mucho mas positivo, en el que se hace una critica de la sociedad actual y de su dependencia de la tecnología.

 

4. Jupiter’s Moon

Jupiter’s Moon mezcla un tema de absoluta actualidad, como es el de la acogida de refugiados, con la perdida de los valores espirituales, presentandonos a un refugiado que tras recibir un disparo de la policía, adquiere la capacidad de levitar. Una película con una fotografía preciosa, que apela a su belleza visual para presentar eso que tanto nos gusta, crítica social a través del fantástico.

 

3. Brimstone

Esta película de Martin Koolhoven es un western estructurado en tres actos, que coquetea con el esoterismo y la brujería. El film nos cuenta una historia de persecución y venganza, en la que veremos uno de los villanos mas carismáticos de los últimos años, con una actuación impresionante tanto de Guy Pearce, como de Dakotta Fanning. Como curiosidad, tenemos una escueta y correcta actuación de Kit Harington, John Snow en la serie Juego de Tronos.

 

2. Marlina The Murderer in four Acts

Esta rape and revenge rodada en Yakarta, ha sido una de nuestras sorpresas en el festival. Una fotografia increible, y una maestria poco ortodoxa en la dirección, capaz de aguantarte un plano durante medio minuto sin que ocurra absolutamente nada, y que siga interesandote. Critica hacia una sociedad patriarcal en la que la mujer está sola ante unas injusticias ya normalizadas.

 

1. The Killing of a Sacred Deer

El regreso de Yorgos Lanthimos al cine, después de la curiosa The Lobster (2015). The Killing of a Sacred Deer es una película que tras su ritmo pausado, esconde un planteamiento salvaje que plantea al espectador un dilema moral irresoluble. Las actuaciones de unos inspirados Collin Farrel y Nicole Kidman , y el impresionante trabajo actoral de un desconocido Barry Keoghan, junto con una fotografía y factura sonora inspiradas en el mejor Kubrik, convierten este film en una de las mejores, sino la mejor, película que hemos tenido la suerte de ver en Sitges 2017.