Snowpiercer. Bong Joon-ho recrea una apocalíptica Edad de Hielo

El director coreano Bong Joon-ho, responsable de memorables cintas como «Memories of Murder» o «The Host», retoma uno de sus proyectos más ambiciosos «Snowpiercer» que dejó en la recámara hace unos años. La película, que será una libre adaptación de la novela gráfica francesa «Transperceneige», de los guionistas Jacques Lob y Benjamín Legrand, estará producida por otro de los grandes realizadores surcoreanos, Park Chan-wook (Old Boy). «Snowpiercer», será la primera película en inglés de Bong, quien contará con un reparto internacional compuesto por Chris Evans, Song Kangho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremner, Alison Pill, John Hurt, Ed Harris.

Junto a la primera imagen oficial del film,  donde podemos ver al actor coreano Song Kang-ho (The Host, The Thirst), os dejamos con varios concept art de la película.  

Sinopsis
La cinta está ambientada en un futuro postapocalíptico. Después de un experimento fallido por detener el calentamiento global, la Tierra se encuentra cubierta de hielo y nieve en una especie de nueva Edad de Hielo. Los pocos supervivientes de todas partes del mundo terminan juntos dentro de un tren, como último refugio y sin destino conocido. A pesar de las duras condiciones para la supervivencia de la raza humana, aun se mantienen la estructura de clases, los prejuicios, los odios y los rencores entre estos pocos supervivientes de diferentes estratos políticos y sociales en un microcosmos que refleja la sociedad humana actual.

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar