Soul, cine asiático intenso, oscuro y diferente

Hoy os queremos hacer llegar una nueva propuesta del cine de terror asiático llamada Soul, cinta que parece querer alejarse de las trilladas historias de fantasmas y oscuros ritos ancestrales. A juzgar por el cuidado y delicado trato de las imágenes que componen su traíler, podemos esperar algo diferente e interesante, que de entrada propone un particular estudio de la locura y la posesión fantasmal. Un thriller psicológico, oscuro y profundo que está dirigido por Chung Mong-Hong (The Fourth Portrait), e interpretado por Jimmy Wong (John Dies at the End), Joseph Chang (Au revoir Taipei) y Leon Dai. Soul se estrenará en su país este verano.

Aquí os dejamos una extensa sinopsis, varias imágenes y el citado tráiler.

Sinopsis

La historia sigue a A-Chuan, jefe adjunto de un restaurante japonés, que tras un mal día, se derrumba psicológicamente sin causa aparente. Ante la incapacidad de una explicación coherente, y un diagnóstico de transtorno psicológico, los médicos le aconsejan que regrese a su pueblo natal en las montañas, bajo el cuidado de su padre de 70 años llamado Wang.

A-Chuan no podrá hablar, no podrá comer y no podrá ir al baño por si mismo. Un día, cuando su padre vuelve del trabajo se lo encuentra sentado en una esquina junto a su hija, Yan, quien yace muerta en mitad de un charco de sangre. En un tono poco familiar pero calmado, las únicas palabras de A-Chuan serán “Ví ese cuerpo vacío, así que me mudé”. En ese momento, Wang se sentirá atrapado. Su esposa murió años atrás y ahora A-Chuan es lo único que le queda, pero Wang no está dispuesto a llevar a su único hijo a la policía y está demasiado asustado para trasladarlo al hospital, por lo que enterrará el cadáver de Yan en una tumba sin nombre en las montañas. A partir de ese instante, Wang drogará la comida de su hijo y le encerrará en una cabaña escondida. Wan, tendrá que lidiar con el marido de Yan, quien aparecerá preocupado por la pérdida de su esposa. Para mantener a su hijo seguro, Wang le matará para así establecer una tranquila rutina, con él como carcelero y A-Chuan como encarcelado. Sin embargo, nada será tan tranquilo como Wang esperaba…

 

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre David Solé

David Solé

Comentar