Termina el rodaje de «Transgression»

El rodaje de la película, dirigida por Enric Alberich e interpretada por Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem y Yon González, ha transcurrido íntegramente en el interior y en los alrededores inmediatos de una casa de original arquitectura situada en una zona residencial barcelonesa. La presencia de grandes ventanales llenos de luz y transparencia que dan al exterior ha favorecido la riqueza visual y la fotogenia de la película, muy bien explotada por el director de fotografía, Xavier Gil, ha convertido la casa en un personaje más y ha dado lugar a establecer un interesante juego metafórico, la transparencia de la casa como contrapunto de la opacidad de todos los personajes.

Transgression

Para el director Enric Alberich, “TRANSGRESSION ha sido una experiencia enriquecedora en la que ha tenido la oportunidad de trabajar con actores y técnicos procedentes de varios países y con backgrounds artísticos muy diversos, y sobre todo para reafirmarse en una convicción: la verdadera patria de los que se dedican a esto no son los países, sino el cine”. No es de extrañar que el director tuviera que comunicarse hasta en cinco idiomas diferentes como castellano, catalán, italiano, inglés y francés.

Transgression

TRANSGRESSION es el resultado de un total de siete semanas de intenso trabajo, con sesiones maratonianas de 12 horas, de las cuales muchas fueron de noche. De hecho, las horas de rodaje nocturno superaron a las diurnas, con el desgaste que eso supone para técnicos y actores, que convivieron en esa peculiar casa impregnándose poco a poco del ambiente claustrofóbico del film. Actores del calibre de Michael Ironside y Maria Grazia Cucinotta se implicaron de forma incondicional en el proyecto, soportando con estoicismo, paciencia y entusiasmo las intempestivas horas de filmación y largas horas rodando en el suelo frío de un garaje, amordazados y con escasa ropa.

El último día de rodaje fue profundamente emotivo, después de tantas horas y experiencias compartidas, el equipo sentía que formaba un todo, como una gran familia unida con un sólo objetivo: hacer posible la gran aventura que supone hacer cine.

Transgression

Sinopsis

¿Cómo reacciona una persona cuando se la empuja hasta sus límites? ¿Cómo actúa en momentos de pánico y estrés?

Esa pregunta deja de ser teórica para Elena y Mathew en la noche en que un grupo de ladrones en pasamontañas entra a robar en su lujosa y aislada mansión. A lo largo de una noche llena de tensión, la caja fuerte acaba convirtiéndose en el objetivo de los violentos atracadores.
David, el hijo de Mathew se ha llevado las llaves de la preciada caja en un arrebato de rabia contra su padre y su madrastra, por lo que este contratiempo creará más complicaciones de las previstas.
La pareja, atrapada intentará luchar por sus vidas, y por su dinero, mientras se va alimentando la falta de confianza entre los intrusos generando toda clase de situaciones caóticas.
La tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras saldrán a la luz en los peores momentos posibles.

Transgression
Transgression

Deja un comentario