The Last Will And Testament Of Rosalind Leigh. La soledad como protagonista (NOCTURNA 2013)

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh, ópera prima de Rodrigo Gudiño, fundador de la prestigiosa revista especializada en cine fantástico y terror Rue Morgue, podrá verse en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2013.  La cinta, que ya pasó por la sección Fantástic Panorama a Competición el del Festival de Sitges 2012, y posteriormente en primicia, el KlownsHalloween 2012, organizado por KlownsAsesinos, es una apuesta valiente y arriesgada, que de algún modo reinventa el género de las casas encantadas por su planteamiento atípico para una producción de género actual, y por la manera con que maneja los elementos que se dan cita en la historia.

La cinta cuenta con un escenario caótico pero atractivo a la vez, cargado de antigüedades, estatuas, motivos religiosos y Ángeles, que puede llegar al espectador de diferente manera. Por un lado, despierta una visión negativa por la sobrecarga de colores y de atretzo que en ocasiones llenan demasiado la pantalla, y que puede crear confusión. Y por otra parte, una sensación realmente atrayente, que consigue atraparte, gracias a un escenario vistoso y tétrico, que crea un clímax clásico de misterio, necesario en la trama, algo, que forma parte del particular entramado de la cinta, y del entorno familiar de sus protagonistas.

The Last Will and Testament of Rosalind Leighse proyectará el sábado 8 de Junio a las 17h, en la sala 2 del cine Palafox.

 

Sinopsis

Leon Leigh, coleccionista de antigüedades, ha heredado la casa de su madre, con la que perdió el contacto hace tiempo y que se quitó la vida. Pronto se dará cuenta de que el caserón es en realidad un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevarán a Leon a creer que el espíritu de su madre sigue en la casa y está tratando de ponerse en contacto con él.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh.

The Last Will and Testament of Rosalind Leigh.

Imagen de previsualización de YouTube

 

VISITA LA WEB DEL FESTIVAL

 

Deja un comentario