«The Sacrament» un interesante y puro ‘found footage’ (Sitges 2013)

Uno de los directores más irregulares del panorama fantástico y de terror como es Ti West, ha ofrecido hoy en el festival su cara más soberbia y profesional. Tras dar comienzo su carrera con la interesante “The Roost”, y la excelente “The House of the Devil”, vinieron obras menores y poco reconocidas como “Cabin fever 2”, o la insuficiente “The Innkeepers”, y su participación en los respectivos segmentos de “V/H/S” y ABC’s of Death”. Su último trabajo “The Sacrament”, que clausura el festival de éste año, ofrece su mejor versión dentro del género, una apuesta arriesgada que maneja con soltura y aceptable coherencia, que llega tras el sello Worldview Entertainment, la misma compañía que produce a Eli Roth su nueva película, “The Green Inferno”.

La cinta, escrita, dirigida y editada por el propio West, nos introduce, a modo de puro ‘found footage’, en la angustiosa visita de unos reporteros a una comuna religiosa, (o secta oculta) que está liderada por un misterioso ‘Padre’. Una historia que va creciendo en intensidad, que afronta el tema desde un punto de vista racional y bastante correcto, sin la necesidad de entrar en excentricidades, enfocada más en mostrar la forma de pensar, y todo lo que puede llegar a acontecer la fuerza de éstas peligrosas sectas.

El recurso del ‘found footage’ y la cámara en mano, aquí resulta muy interesante, ya que en todo momento cuenta con una buena justificación y aporta el habitual realismo en éste tipo de historias, mostrando la crudeza de determinadas escenas, que llegarán en los últimos momentos del film.

Una notable cinta que recupera al mejor Ti West, quien volverá a contar con la aprobación de los que habían perdido un poco la fe en él.

Deja un comentario