The Shelter, ópera prima de John Fallon

The shelter, será el primer largometraje del afamado crítico (www.arrowinthehead.com) , actor (Saw 2, Alone in the dark, Dead Shadows, 100 feet) y guionista (Deaden, Billy Trigger, American Muscle) John Fallon. Fallon también dirigió en el 2008 un premiado cortometraje titulado The red hours. La película está producida por Bruise Productions y Big Foot Productions, ejerciendo Donny Broussard de productor junto con el propio director, quien también se ha encargado de la escritura del guión. El protagonista de la cinta es el gran actor de culto Michael Pare (Calles de fuego, El experimento Filadelfia, Luna maldita, El inocente) a quien acompañaran las bellas Gayle James y Rachel Whittle (G.I. Joe, la venganza; Abraham Lincoln, cazador de vampiros), la fotografía correrá a cargo de Bobby Holbrook y los efectos especiales serán obra de Thomas Wilson (Men in black 3, Expediente Warren: The conjuring, Insidious capitulo 2).

Pare, comenta lo que le atrajo del proyecto: «The shelter narra una dolorosa y profunda tragedia. No sobre la guerra, un desastre natural o la crisis si no sobre la que atañe a un corazón humano. El alma y el corazón son todo lo que el arte necesita para desenvolverse. La culpa, la vergüenza y el arrepentimiento matan el alma y el corazón. Cuando nuestros instintos animales nos dominan nuestra alma está perdida.»
Fallon añade: «The shelter será visualmente muy llamativa. Os aterrorizará y al mismo tiempo os hará pensar y emocionará. Se trata del proyecto más personal que he escrito y no se parece a nada que haya hecho antes. Sinceramente creo que es mi mejor trabajo hasta la fecha. Sin duda es mi proyecto soñado».

El director también cita como referentes tres clásicos del cine de terror con edificios como protagonistas, «La semilla del diablo» (Rosemary’s baby, Roman Polanski, 1968), «La leyenda de la mansión del infierno» (The legend of Hell House, John Hough, 1973) y «El resplandor»(The shinning, Stanley Kubrick, 1980).

La sinopsis es como sigue: En una noche estrellada, un hombre viudo y sin techo, Thomas (Michael Pare), encuentra refugio en una gran casa de dos pisos, la cual se encuentra con las luces encendidas y la puerta abierta. Sin pensárselo mucho entra pensando que por fin ha tenido un poco de suerte y así es durante un breve tiempo, ya que pronto descubrirá que la casa no le permite salir. Las puertas y ventanas están cerradas y parecen imposible de romper. El destino ha conducido a Thomas a este lugar. ¿Que quiere la casa de él? es mas, ¿podrá sobrevivir al calvario que al cual le somete?

La campaña de Indie Go Go que dio comienzo ayer aspira a conseguir 100.000 $ que se usaran para producir la película en las mejores condiciones, el rodaje está previsto que tenga lugar en Louisiana. Las recompensas que varían en función de la contribución incluyen desde DVD y BD firmados hasta invitación al rodaje, participar en el mismo, ser productor de la película y muchas más.

El link donde encontrareis toda la información es: http://www.indiegogo.com/projects/the-shelter–2

 

Deja un comentario