The Woman, locura antimisógina (Sitges 2011)

Salvajada antimisógina es como podría definirse The Woman, la última película del siempre genial e hijo pródigo del Festival de Sitges, Lucky McKee. Llega como una de las grandes sorpresas del festival, en primer lugar por llegar casi sin avisar con una frescura inusual en el género, y en segundo lugar porque está concebida como una secuela de la poco conocida por los profanos Offspring, de Andrew Van Den Houten,  cinta que narraba las «peripecias» de una familia de canibales, aunque se podría calificar mas como spin off que como secuela.

Con una trama que roza el surrealismo, The Woman nos presenta un abogado de enorme éxito, padre de familia modélico, pero que esconde una mentalidad machista hasta el extremo, hasta el punto de tener aterrorizada a su familia con su estricto sentido de la moralidad. La cosa se complica cuando un dia de caza, se topa con una mujer último reducto de una tribu de salvajes que habitaron en los bosques estadounidenses, y decide cazarla y educarla en el seno de su extraña y docil familia.

Locura extrema y humor negro son los elementos de este film, ya de culto, cuyo ritmo va in crescendo hasta desembocar en un final que destaca por el gore mas salvaje y gratuito.

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario