Toda la literatura de terror y género fantástico en el Cryptshow Festival

El jueves la literatura será la protagonista de Cryptshow Festival gracias a la IV Muestra Cryptshow Festival de Relatos de terror, fantasía y la ciencia ficción. Por cuarto año consecutivo el festival ha organizado un concurso de relatos donde han participado más de 200 relatos cortos de todo el mundo pero en especial de Sudamérica. De ellos, sólo tres han sido los ganadores pero se han escogido más de una veintena para ser publicados en  “Cryptonomikon 4” que será presentado con la participación de algunos de los autores ganadores de la muestra.

El acto también servirá para presentar otras publicaciones:  “Colmillos” de Sebastià Roig y Salvador Masip; y el cómic “Total Wars”, editado por Scifiworld Comics, del badalonense  Toni Benages. Como cada año contaremos con la presentación del último número del fanzine de cine fantástico El Buque Maldito a cargo de su director, Diego López.

A parte de la literatura, el cine continúa en Cryptshow Festival con el documental  Condenados a luchar de James. J. Wilson donde hace una radiografía del fandom nacional y en especial de directores independientes y festivales de cine pequeños que buscan su espacio tras la sobra de los grandes. También tendremos el estreno de Rage de Chris Witherspoon, así como dos nuevas sesiones de cortometrajes a competición.

 

Cryptshow 2011

 

Jueves 7 de julio17:00 DOCUMENTALCondenados a luchar – 59’
18:30 Rage – 85’
20:00 PRESENTACIÓN “Cryptonomikon vol.IV”, cómic “Total Wars” de Toni Benages, Fanzine “El buque Maldito”, y “Colmillos” de S. Roig i S. Massip en la librería Saltamartí
21:00 CORTOS COMPETICIÓN III
22:30 CORTOS COMPETICIÓN IV
23:40 ESPECIAL Joe Dante “Splatter”

 

Hoy en el Cryptshow Festival, hemos podido disfrutar de la presentación de la ultima muestra de relatos, el «Cryptonomikon 4», el libro «Ullals» y el nº15 del fanzine «El Buque Maldito».El «Cryptonomikon 4» recoge relatos cortos de terror, divertidos, épicos y fantásticos…, incluyendo el relato ganador y los 23 finalistas. El relato ganador de este año ha recaído en Neus Campán por «Más» y el primer finalista ha sido Francesc Garcia con «Dues cares d’una vida» («Dos caras de una vida»).Luego hemos podido conocer a Salvador Massip y Sebastia Roig, autores de «Ullals». Novela que cuenta la historia de un niño de papá enviado a un reformatorio que es en realidad una especie de campo de concentracion, todo aderezado con el contexto donde esta relatado, un bosque, desde el cual los niños son observados por algo extraño y terrible. Los autores cuentan que esta basado en hechos reales y estan inspirados por autores tan conocidos como Lovecraft o Stephen King. ¿Que da mas miedo?, ¿El terror conocido por los niños o escapar y enfrentarse al miedo a lo desconocido?

Cerramos la presentacion con la insignia del fandom nacional, el nº15 del fanzine «El Buque Maldito», a manos de su creador, Diego Lopez, el cual nos ha explicado lo que podemos encontrar en este número. Podemos encontrar un gran homenaje a Juan Piquer Simón y a su famosa pelicula «Mil gritos tiene la noche». Podemos conocer más a fondo al director de «Secuestrados», Miguel Ángel Vivas, el film «Atrocius» y varios reportajes y entrevistas que no podemos perdernos los fans del genero.

cryptlibreria1
cryptlibreria2
Producción inglesa dirigida por Howard J. Ford y Jonathan Ford, quienes se confinaron en pleno desierto africano, concretamente por Burkina Faso y Ghana, para devolvernos al cine de décadas pasadas, y rememorar el cine de zombies de la vieja escuela, aquellas magistrales clases impartidas por Lucio Fulci, George A. Romero, Jorge Grau y compañía.
cryptlibreria4

Deja un comentario