Un Amigo Para Frank. Hoy en los cines

Hoy llega a las salas españolas UN AMIGO PARA FRANK, comedia con toques de cine fantástico dirigida por Jake Schreier, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Frank Langella, nominado al Oscar por “El Desafío: Frost contra Nixon” y actor protagonista de: “Dracula” (1979), “La novena puerta”, “Lolita” y “The Box”, Susan Sarandon (“Pena de muerte”, “Thelma y Louise”), James Marsden (saga “X-Men”), Liv Tyler (“El señor de los anillos”) y Peter Sarsgaard (“Plan de vuelo: Desaparecida”). A CONTRACORRIENTE FILMS estrena la película este viernes 24 de mayo.

UN AMIGO PARA FRANK se presentó en el Festival de Sundance donde consiguió el premio Alfred P Sloan. Poco después, en la pasada edición del Festival de Sitges, se llevó el Gran Premio del Público, galardón que en años anteriores habían ganado títulos reconocidos como “[REC]”, “Bienvenidos a Zombieland”, “La ciencia del sueño” o “A Ciegas”.

 

Sinopsis
Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria. Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades.

Imagen de previsualización de YouTube

 

La prensa ha dicho sobre ella:

“Encantadora”
New York Magazine

“Astuto y encantador… Frank Langella está impecable”
Los Angeles Times

“La mejor película de amigos del verano”
IndieWIRE

“El robo de un incunable de El Quijote, la sempiterna compostura y belleza
de Susan Sarandon, y la partitura musical de Francis Farawell Starlite
implementan el encanto de esta fábula de estilo retro futurista,
problemática vigente y alcance universal».
Cinemanía

“El más cautivador de los sleepers de este verano”
REELZ

“Impecable creación de Frank Langella”
Fotogramas

“Una mezcla perfecta de risas y emoción”
New York Post

 

CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Deja un comentario