Vuelve el mejor Takashi Miike a Sitges 2011

El mejor Takashi Miike vuelve al festival de Sitges con una historia clásica de samuráis, donde el honor de estos guerreros japoneses se pone en tela de juicio. Con una estructura narrativa calculada al milímetro, “Hara-Kiri: Death of a samurái” nos cuenta una historia dramática donde un chico, desesperado, intenta engañar al señor feudal fingiendo querer suicidarse para obtener los favores del mismo en forma de empleo o caridad. Pero este, cansado de estafas, decide dar una lección al pueblo, ordenando que se cumpla el suicidio ritual y dando lugar a una muerte dramática y dolorosa.

Sin llegar a la majestuosidad de la versión de los 13 Assassins que presentó en la pasada edición del festival el prolífico director nipón, “Hara-Kiri: Death of a samurái” se presenta como una de sus mejores y mas cuidadas obras, y lo demuestran escenas como la pelea final del film, donde se da lugar una imagen que quedará grabada en la retina del espectador por su dramatismo y significado épico.

Takashi Miike, director de la ya mítica Ichi the Killer, pero también de la irregular y extraña Izo, nos demuestra un año mas que sigue estando en plena forma y que retoma su mejor visión del género, regalandonos una joya para los fans del cine de samurais y del feudo japonés. 

Jorge Manrique

Jorge Manrique

@jorgemanrique_

Deja un comentario