«WAX» de Víctor Matellano en el KlownsHalloween 2014

Nos complace anunciar una de las grandes sorpresas que os esperan en el KlownsHalloween 2014. “Wax”, debut en el largometraje de ficción del realizador Víctor Matellano (responsable del documental “Zarpazos”) será la guinda de una intensa programación que haremos pública en los próximos días.

Tras su estreno mundial en el Nocturna Film Festival de Madrid, y pasar por el Festival Internacional de Alicante, en el Fimucinema-Fimucitéde Tenerife y en los Premios Flasback 2014, tendremos el honor de proyectar la película por primera vez en Barcelona. Ciudad, en la que fueron rodadas gran parte de sus escenas, como los magníficos interiores del Museo de Cera, el Circo Raluy del puerto, o los exteriores de la mítica Cárcel Modelo.

A través de una acertada atmósfera gótica, y un terrorífico ‘found footage’ en pleno Museo de Cera de la ciudad Condal, la historia desvelará las macabras torturas y ‘snuff movies’ que lleva a cabo un perverso asesino caníbal. La cinta cuenta con un reparto de emblemáticos actores como Jack Taylor, Geraldine Chaplin o Lone Fleming, y la participación del fallecido Paul Naschy, quien prestó su voz a un autómata. También cuenta como unos fantásticos efectos especiales a cargo del gran Colin Arthur.

La historia de “Wax” cuenta la aventura de un joven periodista (Jimmy Shaw) encerrado toda una noche en un Museo de Cera, quien es acechado por un asesino caníbal al que le gusta vestirse como Vincent Price en “Los crímenes del museo de cera”, que graba snuff movies con tormentos inimaginables…

Wax”, que recientemente ha conseguido entrar en el mercado norteamericano a través de la mítica compañía Full Moon, que en diciembre lanzará la película en dvd, tendrá en USA un estreno especial en streaming la misma noche de Halloween.

Próximamente, la película podrá verse en el Festival La Mano (Madrid), en el Festival de Torremolinos (Málaga) y en el Freakmacine (La Coruña).

 

En breve publicaremos la programación completa del KlownsHalloween 2014, que contará con los habituales sorteos y quizgames, presentaciones y otras propuestas interesantes.

Deja un comentario