WEBSERIES – CORTOS CON K 2015

Este año, CORTOS CON K contará con una nueva sección dedicada a la promoción y difusión de las webseries y miniseries de género de nuestro país, obras que poco a poco se van haciendo un hueco en la programación de los diferentes festivales. En ella, proyectaremos los primeros capítulos o temporadas completas de algunas de las webseries más destacadas como muestra de la calidad, la dedicación y el buen trabajo que éste formato audiovisual ofrece a los espectadores en la red. Las proyecciones tendrán lugar el viernes 26 de junio a partir de las 19h.
Para ésta edición, hemos elegido cinco webseries que están en activo, o que han terminado su primera temporada.

 

Proyectaremos los dos primeros capítulos de la serie valenciana CABANYAL Z, una feroz crítica social sobre el barrio de Cabanyal dirigida por Joan Alamar, que recientemente ha estrenado su octavo capítulo.
“Cabanyal Z es el retrato de un Barrio en lucha. Un Barrio marinero de la ciudad de Valencia que lleva resistiendo 15 años ante el proyecto de prolongación de una gran avenida que supondría la división del barrio en dos y la destrucción de 1651 viviendas.
Y es la experiencia adquirida en ese tiempo de lucha vecinal y la organización de diferentes colectivos ante la INVASIÓN ESPECULATIVA por parte del Gobierno valenciano (con sus Constructoras e Inmobiliarias afines) lo que hace al Barrio resistir en la serie ante la INVASIÓN ZOMBIE”.

 

También contaremos con la oportunidad de proyectar la primera temporada completa de la webserie lanzada a través de Vimeo on demandAULA DE CASTIGO. Seis capítulos de terror, misterio y fenómenos paranormales, dirigidos por varios realizadores, como Carlos Ruano, guionista de la serie, Carlota Coronado y Giovanni Maccelli, fundadores de la productora Zampanò Producciones, o Jaime Vaca y Mikel Alvariño (Oscar Descafeinado).
La webserie, que por el momento solo se puede ver a través de dicha plataforma, está protagonizada por actores televisivos como Alex Martínez, Víctor Elías, Adam Jezierski, Leonor Martín, Ricardo Bascuñán, Lucía Delgado, Markos Marín, Carlota García e Iris Díaz.
Cuenta la historia de cinco estudiantes que se quedan castigados en el Instituto al acabar las clases. Cuando el silencio se apodera de los pasillos descubrirán que algo extraño sucede en el edificio. Atrapados y sin poder comunicarse con nadie del exterior, comenzarán una lucha tenebrosa por escapar del que parecía ser un inofensivo Instituto a la luz del día.

 

Otra de las propuestas en éste espacio es la miniserie TODOS SON IGUALES, escrita y dirigida por el vendrellense Dídac López.

Los tres capítulos que componen la serie, cuentan con un tono distinto a pesar de contar una historia con continuidad. Así, el primer capítulo es un slasher puro y duro, dejando ver ese toque sarcástico que resurgirá al completo en su tercer episodio. El segundo capítulo se acercar a un típico survival ochentero, e incluso tiene algo de cine fronterizo. Y para terminar, se añade el splatter como base, creando una forma divertida de terminar la intensa, irónica y critica miniserie. Entretenida de principio a fin.

Todos son Iguales es una miniserie amateur de tres capítulos que narra las aventuras y motivaciones de un asesino en serie.

 

Otra de las series en activo que proyectaremos es THE WAITER. EL CAMARERO, escrita y dirigida por el cortometrajista barcelonés Jordi O. Romero a través de Ozzypiuntur Producciones.
Desde un divertido slasher de barrio, cuenta la llegada de un nuevo camarero al Bar Plaza, quien tiene la misión de eliminar a una serie de objetivos que pululan por el bar. Un misterioso trabajo que combina con la atención a los variopintos clientes.

La serie está interpretada por caras conocidas dentro del circuito de cortometrajes como, Emilio Moya (Amazing Mask, Pata negra, Metal Creepers o Zona de caza), Marc Velasco (Space Monster, Metal Creepers o Zona de caza), o Miki Loma, creador de la webseries “Hunter”.

 

Dentro del homenaje que el festival realizará al director catalán Dani Moreno, proyectaremos al completo la webserie AMAZING MASK, que sigue las peripecias de El asombroso luchador enmascarado. Una serie de trepidante acción, alocadas aventuras y un humor muy gamberro, que rinde homenaje a la lucha libre mexicana y al cine fantástico con el estilo propio del director. El protagonista es Amazing Mask, un luchador atormentado por su pasado y en contínua lucha con su archinemigo: el Dr. Calavera Maligna.

AMAZING MASK es el héroe de niñitos y de mayores!! Con sus puños y ayudado por su fiel compinche de luchas LITTLE BOY, velará por la paz en Ciudad Capital. Luchar contra zombies, vampiros, hombres lobo y demás alimañas del infierno es su cometido. AMAZING MASK, el héroe de multitudes vuelve a la carga con nuevas y emocionantes aventuras. Acción, humor y sangre a raudales para toda la familia! ES MOMENTO DE LUCHAR!

Deja un comentario