YA LLEGA NOCTURNA 2014. EL CINE FANTÁSTICO INVADIRÁ LA CAPITAL

El próximo 26 de mayo dará comienzo una nueva edición del NOCTURNA Madrid International Film Festival 2014, con una programación inmejorable y variada, repleta de títulos nacionales del panorama fantástico actual, potentes películas internacionales, los mejores cortometrajes del momento y tres invitados de lujo, como Tobe Hooper, Jaume Balagueró y Dario Argento, entre otras atractivas propuestas. Un intenso programa que hasta el día 1 de junio, copará las salas del Cine Palafox de Madrid.

Desde KlownsAsesinos.com seguiremos de cerca todo lo que ocurra durante el festival. Aquí os dejamos las diferentes secciones del NOCTURNA 2014

INAUGURACIÓN

THE ZERO THEOREM (Terry Gilliam, 2013)
Un genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Oohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

Imagen de previsualización de YouTube

NOCTURNA OFICIAL FANTÁSTICO 2014

La sección oficial del Festival alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.

BENEATH (Ben Ketai, 2013)
Intenso y claustrofóbico film inspirado en hechos reales, que nos presenta a un grupo de mineros del carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra. Una espiral de locura terminará haciendo que todos se enfrenten…

Imagen de previsualización de YouTube

CHIMERES (Olivier Beguin, 2013)
Cuenta la historia de Alexandre, que sufre un accidente mientras está vacaciones en Rumanía. Es llevado de urgencia al hospital y tiene que recibir una transfusión de sangre. En su retorno a casa, sufre una extraña enfermedad y está convencido de que viene a través de la sangre de la transfusión… Después de todo, ¿no es Rumanía la legendaria tierra de los vampiros?

Imagen de previsualización de YouTube

EXTRATERRESTRIAL (Colin Minihan – The Vicious Brothers, 2014)
La Premiere Europea de EXTRATERRESTRIAL, anteriormente conocida como The Visitors, para la nueva película de los Vicious Brothers (Grave Encounters).
Protagonizada por Freddie Stroma, Extraterrestrial presenta a un grupo de estudiantes que viajan a una cabaña aislada en el bosque durante un fin de semana. A medida que la noche llega a su fin, descubren algo extraño en el cielo: una «gran bola de fuego» cae en el bosque cercano…

LA CUEVA (Alfredo Montero, 2014)
La esperada premiere en Madrid de la ganadora de los Biznagas de plata a mejor película, mejor actor y mejor actriz en el festival de Málaga, LA CUEVA, del director Alfredo Montero.

Formentera, playas de arena blanca, Mediterráneo de aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico. El segundo día en la isla, Celia, Iván, Begoña, Carlos y Jaco descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia. A los pocos días, cada uno de ellos tiene un sólo objetivo: sobrevivir a cualquier precio.

Imagen de previsualización de YouTube

SILENT RETREAT (Tricia Lee, 2013)
Silent Retreat nos cuenta cómo Janey, la joven protagonista, es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y se da cuenta de que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión. Si rompe las reglas descubrirá que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque…

Imagen de previsualización de YouTube

THE SACRAMENT (Ti West, 2013)
THE SACRAMENT, del aclamado director Ti West y con la producción de Eli Roth, estará compitiendo en la sección oficial del festival internacional de cine fantástico de Madrid, Nocturna 2014.

The Sacrament cuenta como tres reporteros viajan a una comuna en el exterior de Estados Unidos con la intención de hacer un reportaje y visitar a la hermana de uno de ellos, que vive en el seno de este colectivo pseudo-religioso. Una vez allí, se verán cautivados por la figura del carismático líder de la secta.

Imagen de previsualización de YouTube

THE SECOND COMING 3D (Herman Yau, 2014)
La familia Chen quiere vivir una vida tranquila, pero como el comportamiento de su hija está pasando de extraño a violento, se verán obligados a enfrentarse a los oscuros secretos que han estado guardando durante años. Uno por uno, su desesperada pobreza, la violación de la madre, la venganza de su padre por un asesinato… hasta que una durísima verdad que nadie sabía sea revelada. ¿Les dará está verdad una segunda oportunidad para corregir los errores o les destruirá a todos?

Imagen de previsualización de YouTube

WOLF CREEK 2 (Greg McLean, 2013)
Wolf Creek 2 cuenta la historia de unos mochileros que, atraídos por la promesa de unas auténticas aventuras en Australia, visitan el legendario cráter de Wolf Creek. Sin embargo su aventura se convertirá en una pesadilla cuando se encuentren cara a cara con el asesino Mick Taylor. Mientras los mochileros tratan de huír, el psicópata irá tras ellos a través de un territorio salvaje. Sólo cuando los jóvenes acaben en la guarida de Taylor, se darán cuenta de la verdadera monstruosidad que hay en su interior…

Imagen de previsualización de YouTube

NOCTURNA DARK VISIONS

Sección competitiva dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico.

CRUEL AND UNUSUAL (Merlin Dervisevic, 2014)
Un hombre y su esposa mueren a manos de otros. El marido, Edgar se encuentra condenado en un lugar especial en el infierno, acusado del asesinato, un hecho que se niega a aceptar. Su castigo es volver a vivir eternamente ese último día terrible. Al enterarse de que su única salida es a través de la iluminación, cuenta con la ayuda de sus compañeros presos para poner fin a su ciclo infernal mientras trata de comprender que lo opuesto de la inocencia no es tanto la culpa, si no la responsabilidad.

Imagen de previsualización de YouTube

FRACTURED (Adam Gierash, 2014)
La esperada cuarta película del director Adam Gierasch, protagonizada por Callum Blue y Vinnie Jones, tendrá su premiere en España en Nocturna 2014.

La película, antes conocida con el nombre de Schism, cuenta la historia de Dylan White, un cocinero que lleva una vida normal, aburrida. Un día, visiones horripilantes comienzan a interrumpir sus sueños y deberá afrontar el hecho de que, literalmente, no sabe quién es. Siguiendo pistas que le llevan a la parte más oscura de Nueva Orleans, Dylan pronto se da cuenta de que tanto su vida como su alma están en peligro.

Imagen de previsualización de YouTube

HAUNT (Mac Carter, 2013)
Cuando Evan y su familia se mudan a la antigua Casa Morello no son conscientes de la historia de muerte y terror que esconde la casa. Tras su llegada Evan comienza a notar cosas extrañas y le pide a su vecina Sam que le ayude a descubrir lo que está pasando. Pero los dos jóvenes se enamoran sin saber que sus vidas corren serio peligro.

Imagen de previsualización de YouTube

LORD OF TEARS (Lawrie Brewster, 2013)
James Findlay es un profesor de colegio torturado por las pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. Para descubrir su pasado, tendrá que volver a su casa de la infancia, una solitaria mansión en Escocia, donde descubrirá la tormentosa verdad detrás de sus sueños…

Imagen de previsualización de YouTube

SOULMATE (Axelle Carolyn, 2013)
Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.

Imagen de previsualización de YouTube

NOCTURNA MADNESS

Sección competitiva cuyas películas destacan por su violencia y/o humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta.

APRIL APOCALYPSE (Jarret Tarnol, 2013)
La película de Jarret Tarnol llegará a Nocturna 2014 después de cosechar buenas críticas y selecciones en distintos festivales internacionales.

En esta sorprendente comedia, el protagonista Artie está profundamente enamorado de April. Tras un accidente de coche, el chico despierta en medio de un Apocalipsis Zombi. El deseo de salvar a su amada hará de Artie una máquina letal para acabar con los muertos vivientes.

Imagen de previsualización de YouTube

PIN UP DOLLS ON ICE (Geoff Klein, Melissa Mira, 2013)
Pinup Dolls on Ice, el slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira, contará con su premiere española en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, compitiendo por el premio a la mejor película en la sección Madness, la más golfa y sangrienta del festival.

Pinup Dolls on Ice nos cuenta como las Pinup Dolls son contratadas por una vieja amiga para hacer un espectáculo de striptease en un aislado campamento. Allí se verán acosadas por un maníaco homicida obsesionado con el hielo. Pronto se darán cuenta de que para sobrevivir necesitarán algo más que su aspecto. ¡Sangre, erotismo y diversión garantizadas!

Imagen de previsualización de YouTube

CIRCUS OF THE DEAD (Billy ‘Bloody Bill’ Pon, 2014)
CIRCUS OF THE DEAD, del director Billy Pon, tendrá su premiere europea en Nocturna 2014. La película competirá en la sección Madness.

Un padre de familia, visita junto a su familia una vieja y destartalada carpa de circo, y de pronto se encuentra con un grupo de payasos que le obligará a luchar por su vida y la de aquellos a quienes ama. Armados con pistolas, motosierras y un Camaro del ’68, los payasos inician un viaje salvaje repleto de sangre y caos.

Imagen de previsualización de YouTube

THE DEMON’S ROOK (James Sizemore, 2013)
Compitiendo en la sección Madness, THE DEMON’S ROOK, del director James SizemoreI.

Una sorprendente cinta con aires de los 80 que cuenta una historia de las que ya no se ven. Un joven encuentra un portal que da acceso a una dimensión paralela, donde habita un hechicero que lo acoge como aprendiz. Pero el brujo oculta un secreto, y cuando el joven lo descubre años después desencadena una serie de acontecimientos que abrirán la puerta de nuestro mundo a los demonios.

Imagen de previsualización de YouTube

SAVAGED (Michael S. Ojeda, 2013)
Después de despegar en festivales internacionales como Sitges o Screamfest, Savaged gana una nominación a mejor película en el festival de Fantasporto y llega a Nocturna para competir en la sección Madness.

Una joven sordomuda es víctima de una brutal paliza y abandonada prácticamente muerta por una banda criminal, siendo encontrada por un brujo indio, que trata de salvar su vida. Sus esfuerzos por salvarla dan un giro desastroso cuando por error permite que el espíritu vengativo de un guerrero apache habite su cuerpo sin vida.

Imagen de previsualización de YouTube

SHOTS COMPETICIÓN

Sección competitiva de cortometrajes en la que se otorgarán los premios al Mejor Cortometraje Internacional, Nacional y el Premio del Público, con el sello SHOTS.

24 HORAS CON LUCÍA (Marcos Cabotá, 2013)
Una mujer poseída, un sacerdote dispuesto a hacer un exorcismo y un marido que prefiere al demonio a los gritos de su esposa, son los ingredientes de este corto que mezcla terror y comedia.

5 WAYS 2 DIE (Daina Papadaki, 2013)
Makis explora diferentes formas de suicidio buscando el resultado ideal…

A JOURNEY FAR AWAY (Kurt Platvoet, 2014)
Un solitario y tímido librero comienza, misteriosamente, a perder sus extremidades. Nadie le puede ayudar o diagnosticar esta enfermedad. Un día, tras una decepcionante visita al hospital, recibe la carta de un anciano adinerado que sufre la misma enfermedad…

BLINK (Diego Latorre, 2013)
Lucio es un adolescente introvertido que pasa las noches soñando con Greta, la chica de sus sueños. Poco a poco, pareciéndole la realidad fea y las personas que la habitan irreales, empieza a preferir pasar el rato soñando antes que viviendo, hasta tal punto que se “engancha” a cerrar los ojos.

DE NOCHE Y DE PRONTO (Arantxa Echevarría, 2013)
María prepara tranquilamente la cena cuando llaman a la puerta. Un nuevo inquilino del edificio le pide ayuda desesperado. Están robando en su casa, y ha olvidado el móvil en el trabajo, necesita llamar a la policía. Todo parece una anécdota que contar al día siguiente en la oficina, hasta que suena un móvil y no es el de María. Comienza una noche de pesadilla.

DÉDALO (Jerónimo Rocha, 2013)
Atrapada en una refinería espacial llamada Dédalo, Siena trata de sobrevivir a una infestación de terroríficas criaturas.

ENTITY (Andrew Desmond, 2014)
Tras un fallo técnico en su nave y ser eyectada de la cabina, una astronauta se encuentra flotando en el espacio donde trata de contactar con su base para obtener ayuda en vano.

FISIO (Vicente Seba, 2013)
Emilio es un Fisioterapeuta que vive atormentado por el posible fin de su matrimonio, sospechando su mejor amigo y paciente Jorge, que hoy se encuentra en la consulta es el amante de su mujer.

KALY LIVE DUB – ALLAXIS (wasaru, 2013)
En un solitario viaje por California aparece un pasajero muy especial.

LA CAÑADA DE LOS INGLESES (Victor Matellano, 2014)
Andersen visita el Cementerio Inglés de Málaga, fantaseando con la posibilidad de que el genial escritor danés encontrase allí a su sirenita.

LA ROPAVEJERA (Nacho Ruipérez, 2014)
¿Cómo puede un niño seguir siendo niño, si tu casa es el infierno y tu madre es el demonio? ¿Puede el amor que despierta la inocencia de una niña romper con la tiranía impuesta en un sistema? Prepárate para un viaje hacia el sórdido universo de La Ropavejera.

LOTHAR (Luca Zuberbuehler, 2013)
Cuando Lothar estornuda las cosas explotan. Para protegerse del mundo se encierra en una casa subterránea aislado del exterior. Un día ocurre un accidente. A pesar de toda su meticulosidad rompe su apreciada tostadora. La tostadora rota le obliga a abandonar su refugio. Poco después de asumir el riesgo Lothar conduce el mundo hacia un gran peligro.

METAMORPHOSE (Sergio Morcillo, 2014)
Una joven vivirá una aterradora experiencia en lo profundo del bosque, cuando la sangrienta realidad supere a sus peores pesadillas.

MIENIN (David Cordero, 2013)
M sabe que todo acabará hoy. Lo repitieron incesantemente. La fecha quedó grabada en la memoria colectiva en el mismo momento en el que televisaron aquellas imágenes. La sensación de sentirse MIcroscópico, ENano e INsignificante fue algo completamente nuevo y aterrador.

MR. DENTONN (Iván Villamel, 2014)
En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.

NOTHING STAYS (Daniel Eceolaza, 2014)
Es una fábula que refleja el rol de la juventud en la crisis. Cuenta cómo un día todos los jóvenes se levantan con fiebre e, incapaces de trabajar o seguir con sus vidas. Al no atreverse los adultos a dejarles solos, el mundo se colapsa.

ON/OFF (Thierry Lorenzi, 2013)
Obsesionada por un misterioso mensaje de voz, la astronauta Meredith se enfrentará a una paradójica situación tratando de permanecer conectada con su humanidad.

PROHIBIDO ARROJAR CADÁVERES A LA BASURA (Clara Bilbao, 2014)
En el año 2029 los españoles no saben qué hacer con sus muertos. Enterrarlos es demasiado caro. Está prohibido incinerarlos por razones medioambientales. Una nueva ley prohíbe trasladar los cadáveres de las ciudades a los cementerios rurales, aún asequibles. La única hija de Nati y Tomás agoniza…

RUNAWAY (Romain Chauliac, Ludovic Fregé, Yoann Gouraud & Quentin Medda, 2013)
Ernest lleva una gasolinera perdida en medio del desierto. Su siesta se verá interrumpida por la llegada de un nuevo cliente.

SEQUENCE (Carles Torrens, 2013)
Al despertarse una mañana, un hombre se da cuenta de que el mundo entero ha soñado con él la noche anterior.

SINNSIDE (Miguel Angel Font, 2014)
Una niña sigue un rastro de caramelos por las calles de una ciudad cualquiera que la llevan hasta un siniestro restaurante donde aguardan unos peculiares comensales. Pronto otros menores llegan a la cita de la misma forma. Cuando el cocinero del establecimiento dé la vuelta a un singular reloj de arena la inocencia infantil deberá enfrentarse a la amenaza de su corrupción… Bienvenidos al lado dulce del pecado.

SUBTERRANEO (Miguel A. Carmona, 2013)
Son las 3 de la madrugada. Susana y Daniel acaban de hacer el amor en el interior de un coche aparcado en un parking subterráneo. De repente, su pasión es interrumpida por la llegada de un coche del que salen tres tipos encapuchados.

THERION (Pepe Botias, Mario García, 2012)
En una España maldecida por la posguerra, temerosa de dios, Carlos no es un niño cualquiera. Sufre extraños ataques que atemorizan a quienes lo conocen. Sólo una solución parece posible.

TIME AFTER TIME (Pablo Silva, Peris Romano, 2014)
Año 1985. Pablo lleva enamorado de su amiga Susana prácticamente toda la vida. Ella es el prototipo de chica popular, pero no es nada tonta. Tras invitarla al cine por enésima vez, acaba de manera inesperada aparcando el coche de su padre en un descampado a las afueras de la ciudad.

NOCTURNA PANORAMA

Sección que acoge, fuera de competición, las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico.

DELIVERY (Brian Netto, 2013)
DELIVERY, del director Brian Netto, que se estrenará a la vez en los cines en Estados Unidos.

Delivery es un film de terror que nos contará la historia de Kyle y Rachel Massy, una joven pareja que decide documentar su primer embarazo para la familia como si fuera un reality show. La producción empezará a dar vueltas en espiral fuera de control después de que las cámaras capten una serie de extraños acontecimientos inexplicables que harán creer a Rachel que un espíritu maligno ha poseído a su hijo no nato.

Imagen de previsualización de YouTube

FOUND (Scott Schirmer, 2012)
Después de 36 premios internacionales, incluidos 17 premios a la mejor película y 7 premios para Gavin Brown como actor protagonista, en festivales como New York, Toronto, L.A., Nueva Orleans…

Filme transgresor y arriesgado, dirigido por Scott Schirmer, llega a Madrid para un pase especial fuera de competición en Nocturna 2014.
Found cuenta la historia de un chico de quinto curso y de cómo descubre que su hermano mayor es un asesino en serie.

Imagen de previsualización de YouTube

PANZER CHOCOLATE (Robert Figueras, 2013)
En sección panorama, fuera de competición, PANZER CHOCOLATE, la primera película española interactiva y transmedia.

Gracias a la App Panzer Movie, que se podrá descargar desde la Apple App Store (iOS) y Google Play (Android) -ya sea en casa, o en la cola del cine- el espectador no sólo podrá disfrutar de la película, sino que también podrá interactuar durante la proyección y disfrutar de un final alternativo una vez finalizada. La historia se amplia además más allá de la gran pantalla con un comic, una novela y un videojuego.

La película, dirigida por Robert Figueras, cuenta la historia de cómo Un grupo de jóvenes arqueólogos que busca reliquias nazis en los Pirineos, da accidentalmente con una base clandestina nazi en donde todavía se usan Panzer Chocolates, tabletas de chocolate untadas con metanfetamina como las que Hitler daba a sus tropas. Un ser monstruoso ataviado con el uniforme de las SS, les masacrará por su osadía.

Imagen de previsualización de YouTube

THE APOSTLES (Joe Chien, 2013)
Nocturna 2014 acogerá la premiere española de THE APOSTLES, terror chino en estado puro, del director Joe Chien.

Lorraine es una joven novelista que ha estado sufriendo dolores de cabeza, pesadillas y perdida de memoria a corto plazo a causa de un accidente automovilístico. La medicación diaria es parte de su vida. Un día, su marido muere en un accidente aéreo. Poco tiempo después, recibe una llamada realizada desde el móvil de su marido. Al otro lado de la línea se encuentra un hombre llamado Ben, cuya novia también falleció en el mismo accidente de avión. Ben cree que su novia y el marido de Lorraine mantenían una aventura y planeaban huir a un pueblo conocido como X, por lo que deciden ir a ese pueblo para averiguar la verdad.

Imagen de previsualización de YouTube

THE EDGE OF TOMORROW (Doug Liman, 2014)
El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid acogerá la Premiere de THE EDGE OF TOMORROW, el mismo día que en Londres, Paris y Nueva York, el miércoles 28 de mayo.

El nominado al Oscar® Tom Cruise (la saga de «Misión imposible», «Collateral», «Jerry Maguire») y Emily Blunt («El diablo viste de Prada», «Destino oculto») protagonizan este thriller de ciencia ficción de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures , bajo la dirección de Doug Liman («El caso Bourne», «Sr. y Sra. Smith»).

La acción épica de «Al Filo del Mañana» se desarrolla en un futuro próximo; una raza alienígena ataca la Tierra en un asalto incansable, imposible de combatir por cualquier unidad militar del mundo.
El comandante William Cage (Cruise) es un oficial que nunca ha visto ni un solo día de combate en su vida cuando, de repente, se ve inmerso en lo que resulta ser una misión suicida. Cage, que muere a los pocos minutos de entrar en acción, se encuentra introducido inexplicablemente en un bucle temporal que le obliga a vivir el mismo combate brutal repetidamente, combatiendo y muriendo una y otra vez.
Pero con cada batalla, Cage se enfrenta a los adversarios cada vez con más habilidad, junto con la guerrera de las Fuerzas Especiales Rita Vrataski (Blunt). Y a medida que Cage y Rita se enfrentan una y otra vez a los alienígenas, con cada combate están cada vez más cerca de derrotar al enemigo.

Imagen de previsualización de YouTube

THE STATION (Marvin Kren, 2013)
Primer largometraje del alemán Marvin Kren, que sorprendió en 2010 con su mediometraje zombie Rammbock, estará en un pase especial de Nocturna 2014. El filme, seleccionado por prestigiosos festivales como Toronto o Sitges, se proyectará dentro de la sección Nocturna Panorama, fuera de competición.

En una remota estación meteorológica en los Alpes alemanes, tres científicos y un técnico estudian el clima y sus rápidos cambios en el mundo. Mientras esperan la visita de un ministro del gobierno, descubren que hay un extraño liquido rojo que mana de un glaciar. Los misteriosos componentes de este líquido parecen estar afectando a nivel genético a los animales del lugar… Muy pronto, los protagonistas quedarán atrapados y tendrán que enfrentarse a las monstruosidades biológicas que parecen surgir del hielo.

Imagen de previsualización de YouTube

VIY (Oleg Stepchenko, 2014)
Nocturna tendrá la premiere española de VIY, la última supercoproducción entre Rusia, Reino Unido, Republica Checa y Alemania que ha batido todos los récords de estreno en Rusia con más de 17 millones recaudados durante su primer fin de semana.

Desde noviembre de 2005 esperábamos este VIY, un film ruso dirigido por Oleg Stepchenko que adapta una historia de Nikolai Gogol, con Jason Flemyng y Charles Dance en el reparto.

Viy nos sitúa a principios del siglo XVIII, cuando el cartógrafo Jonathan Green emprende un viaje científico a Europa del Este. Tras atravesar Transilvania y los Cárpatos llega a un pequeño pueblo perdido rodeado de una densa niebla que lo hace parecer un lugar maldito. La gente que habita el lugar no se parece a ninguna que Green haya podido ver antes. Han cavado un profundo foso para defenderse. Pero ¿de qué?

Imagen de previsualización de YouTube

WOLVES (David Hayter, 2014)
Nocturna 2014 acogerá la premiere mundial de WOLVES, el film de hombres lobo dirigido por David Hayter, guionista de X-Men 1 & 2, Watchmen…

La película, protagonizada por Jason Momoa y Lucas Till, sigue la historia de Cayden Richards, un joven apuesto de dieciocho años de edad, obligado a salir a la carretera después de la muerte de sus padres. Cayden se encuentra en su camino un pueblo aislado en el que tendrá que «cazar» las verdades de su pasado. Pero al final, ¿quién estará cazando a quién?

Imagen de previsualización de YouTube

ZARPAZOS (Victor Matellano, 2014)
Pase especial del aclamado documental de Víctor Matellano sobre el cine fantástico español, ZARPAZOS, UN VIAJE POR EL SPANISH HORROR.

A finales de los años sesenta del siglo pasado, el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia…

Para el documental, Victor Matellano ha contado con la colaboración de estrellas como Joe Dante (Gremlims, Piraña), Caroline Munro (Maniac, Dr. Phibes), Colin Arthur (2001, Alien) y los nacionales más internacionales, Paco Plaza (REC), Jorge Grau (No profanar el sueño de los muertos), José Ramón Larraz (Las hijas de Drácula) y Manuel M. Velasco (Bloody West) entre otros.

Imagen de previsualización de YouTube

NOCTURNA PREMIERE

Las últimas producciones españolas de género tienen su cabida en esta sección, con presencias destacadas del equipo artístico y/o técnico.

LA MUJER QUE HABLABA CON LOS MUERTOS (César del Álamo, 2014)
La mujer que hablaba con los muertos es la última película de César del Álamo protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa, Rafa Casette y Cova de Alfonso.

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos… pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más… un invitado al que nadie esperaba.

Imagen de previsualización de YouTube

WAX (Victor Matellano, 2014)
Premiere mundial por todo lo alto de la última película de Víctor Matellano, WAX, que no pudo llegar a la primera edición del festival. El pase contará con destacada presencia del equipo técnico y artístico.

La película, protagoniza por Geraldine Chaplin, Jack Taylor y Jimmy Shaw, tiene partes de found footage y cuenta con los efectos especiales de Colin Arthur, que desarrolló un animatronic único que vuelve a dar vida al mítico Paul Naschy.

Un osado Joven recibe el encargo, de una productora de televisión, de pasar una noche sólo en un museo de cera, documentando con cámara los fenómenos extraños que ocurren en el museo. Deberá prestar una especial atención a la figura de cera del Dr. Knox, un cirujano que experimenta de forma salvaje con la carne y sangre humana.

Imagen de previsualización de YouTube

CLAUSURA

THE RAID 2: BERANDAL (Gareth Evans, 2014)
El inspector Rama se infiltra en secreto en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información:  NOCTURNA 2014

 

 

Deja un comentario