ZOMBIAVENTURA. Holocausto Zombi en Aitona (2 y 3 de noviembre)

El próximo 2 y 3 de noviembre, la localidad de Aitona en Lleida, se convertirá en el escenario de un brutal holocausto zombie en Zombi Aventura. Mejor nos lo explica uno de los responsables de esta increíble experiencia, Tomás Durán:

 

1- ¿En qué consiste Zombiaventura?
A grandes rasgos ZOMBIAVENTURA consiste en un juego de pistas intuitivas donde los participantes, deberán escapar de los infectados convertidos en zombis y localizar cuáles serán los puntos de evacuación y a qué horas se llevarán a cabo. Estos se realizarán al amanecer por vía aérea en un helicóptero, cuatro avionetas y globo aerostático; y por vía terrestre mediante un convoy militar.

2- ¿Cómo os conocisteis los organizadores y cómo surge la idea?
Buff ya ni me acuerdo! Los tres somos miembros fundadores de una asociación de airsoft con más de 10 años de antigüedad y decidimos formar hace ya un par de años TROYAVENTURA empresa de ocio y actividades al aire libre, y pensando en actividades por organizar, pensamos que podríamos juntar algunas de estas actividades (globo, avionetas…) de un modo original en algún tipo de aventura, tras coger una de las temáticas con más apogeo en esta temporada gracias a algunas series o películas apostamos por los zombies y nos pusimos a buscar información, y descubrimos un evento en el reino unido llamado 2.8 horas después que capto nuestro interés y nos pusimos manos a la obra juntando todos nuestros recursos como piezas de puzle, para crear ZOMBIAVENTURA basándonos principalmente en su idea.

3- La cosa va más allá de ser una simple zombiewalk!!
Podríamos considerar que si vives la aventura desde el papel de zombie se asemejaría bastante a una zombiewalk pero con un aliciente, el perseguir supervivientes para conseguir puntos y poder asi tener también opciones de subir a los vehículos de evacuación como premio. Y si por lo contrario lo haces como superviviente, si durante la noche eres infectado por un zombie, pues tienes la posibilidad de unirte a ellos.

4- ¿Cómo reaccionaron en la población de Aitona al proponer este evento?
El ayuntamiento, ya conoce nuestra manera de trabajar en la rganizacion de eventos, ya que ellos nos ceden unos terrenos para llevar a cabo nuestras actividades de airsoft, y nunca hemos tenido ningún tipo de queja de los lugareños, por este motivo se embarcaron en este proyecto echándonos una mano cediéndonos todo el núcleo urbano como escenario real así como algunas de sus instalaciones (polideportivo, piscinas…)

5- ¿Y los vecinos?
Después de vernos vestidos de camuflage disparándonos bolitas en medio de un bosque desde hace tiempo, pues figúrate ya están curados de espantos, además es un modo de promocionar su pueblo y darle un poco más de vida o “muerte” en este caso, jejejeje 

6- ¿Qué van a vivir y experimentar los participantes? ¿En que consistirá el juego?
Los participantes van a ser dueños de sus propias experiencias porque de ellos depende el rol que quieran desempeñar y cómo comportarse, nosotros ponemos los ingredientes y ellos lo cocinan como quieran. Eso si intentaremos que pasen una aventura inolvidable.
Como hemos dicho anteriormente en un juego de pistas no muy complicado, donde el entorno real les hará participes de una historia en que serán los protagonistas, donde deberán buscar unas escenografías llamadas estaciones, ocupadas por actores que en escenas atretzadas interactuaran con ellos, les pedirán ayuda y a cambio recibirán puntos, cuantos más puntos más posibilidades de escapar del pueblo en las evacuaciones y poder así sobrevivir antes de que el ejército acabe destruyendo el pueblo para erradicar la epidemia, todo eso esquivando a los zombies por las callejuelas estrechas y oscuras de Aitona.

7- ¿Se esperan muchas sorpresas?
Si alguna que otra, pero si te las contara ya no serían sorpresas.

8- ¿Qué entidades participan?
En este aspecto tenemos mucha suerte, casi 60 pequeñas medianas y grandes empresas, nos han ayudado, proporcionándonos materias primeras para poder desarrollar parte de la infraestructura del evento.

9- ¿Cuantos figurantes hay? ¿Cuantos zombis?
Entre actores y figurantes militares, que ambos forman parte de la organización, unas 80 personas.
En cuanto a zombies, de un principio entre un mínimo de 50 y un máximo de 100 que irá aumentando a medida que avance la noche y estos vayan infectando supervivientes. Siempre repartidos en 10 grupos y capitaneados por actores como jefes de la manada.

10- ¿Quien se ocupa de los maquillajes?
Contamos con ACADEMIA FENIX FX en el que Erick Saucedo su director, ha escogido minuciosamente a un equipo de 10 profesionales para la ocasion, que dirigidos por el estamos seguro que harán un grandísimo trabajo como avalan sus anteriores proyectos.

11- ¡Hay hasta un helicóptero!
Si es uno de los vehículos que forman parte de las evacuaciones, junto con cuatro avionetas, un globo aerostático y un convoy militar formado por 5,6 vehículos, entre ellos un hummer militar americano, un wyllie de la ww2 un camión del ejército español…

12- ¿Esperáis repetir cada año? ¿Y llevarlo en forma itinerante a otras poblaciones?
La clave está en poder realizar el primero, para poder mostrar así de lo que somos capaces de llevar a cabo, una vez cumplido este objetivo gracias al grupo audiovisual DINAMITart dispondremos de un amplio abanico de videos y producciones recopiladas durante el evento que servirán para realizar los aftermoovies, con la misma gran calidad con la que han realizado parte de los videos promocionales. Tampoco queremos olvidarnos de ITUM productora que realizo los primeros videos virales y que por motivos de trabajo tuvieron que dejarnos, así como los chicos de “Mother Foca Films” que se encargaron de poner imágenes a la BSO creada por Lluis Marsà Arbusa, otro crack.
Una vez tengamos todo este paquete bien atado y envuelto, lo presentaremos a todos aquellos municipios que nos lo pidan, sin olvidarnos cada año de Aitona, por supuesto siempre que quieran.

 

 

Imagen de previsualización de YouTube

http://www.zombiaventura.com

 

Sobre Ramon Ruestes

Comentar