Arresto domiciliario (2008)

100 Feet100 Feet

Eric red, director de «Body parts» (1991) guionista de la historia original de «The Hitcher» (1986) con Rutger Hauer, y Jennifer Jason Leigh, y director de la nueva versión de 2007, nos propone en ‘100 feet’ una historia de fantasmas, fenómenos poltergeist y violencia de género, componiendo un relato de terror que se crece a medida que avanza.

La actriz Famke janssen, vista en las adaptaciones del cómic «X-men» (2000-2006) y en el remake de «House of haunted hill» (1999), interpreta a una mujer que ha de permanecer sola ante el peligro y bajo arresto domiciliario, en la casa donde mató a su marido.

La culpa, la soledad y la obsesión, son elementos fundamentales en esta cinta, que el director utiliza en los primeros minutos para mostrarnos cada uno de ellos a través del comportamiento de la protagonista, que intenta olvidar y poner en orden su vida. Unos minutos lentos que en ocasiones resultan aburridos, puesto que la historia que explica o la que preveemos ver, se muestra como una de esas típicas películas que las televisiones programan para la sobremesa de los Domingos.

100 Feet100 Feet

100 Feet

Pero a pesar de ser poco original lo que nos cuentan, la película se crece poco a poco y mantiene ese ritmo hasta el final, gracias a una trama más interesante que cuenta con más acción, sobresaltos, violentos fenómenos polstergeist e incluso, podremos ver alguna escena sobrecogedora, que para nada esperabamos ver en una película del estilo.
Un final correcto que salva una cinta modesta, entrando en una fase de acción y revelaciones que entretiene y permite aguantar hasta los créditos finales.

El momento: La paliza que recibe un chico por parte del fantasma, lo más destacado de ésta modesta cinta.

 

100 Feet

Imagen de previsualización de YouTube

 

Sobre David Solé

David Solé

Comentar