11:14 Destino Fatal (2003)

Curiosa y gratificante película que cuenta los diferentes y trágicos sucesos que ocurren en un pequeño pueblo, una fatídica noche y a una fatídica hora. La original manera en la que está montada la película, permite seguir todas las historias sin perder detalle, descubriendo a medida que transcurre el film, lo que va sucediendo en cada una de ellas, llevándonos todo ello a un fatal desenlace.

El director Greg Marcks, que con ésta película debuta en el mundo del largometraje, apuesta por este nada convencional thriller, que contiene buena dosis de humor negro y que en ocasiones sorprende al espectador por su crudeza, como podemos ver en algunas de las secuencias clave del film. Esto sorprendió incluso al propio Marcks, que simplemente pretendía hacer algo gracioso e irónico, pero que de esta forma aporta algo más de realismo a la historia, una historia que al final nos deja con un buen sabor de boca. El guión escritor por el propio director, es una idea que hacia años le rondaba por la cabeza, diseccionar un pedazo de tiempo y ver las cosas desde diferentes perspectivas, observando las acciones de cada uno de los personajes ajenas pero con alguna relación entre sí, haciendo que todo concuerde por culpa del destino. Un inusual punto de vista que al ser fatídico hace que sea aún más llamativo y morboso, y estés a la expectativa de lo que va ocurriendo.

Desde el principio, el film se muestra atractivo y juega con el destino marcado de los protagonistas, nosotros, desde un lugar privilegiado, justo donde y como pretendía el director, presenciamos con todo lujo de detalles, como uno a uno los protagonistas son empujados hacia la mayor e inevitable tragedia. Un seguido de casualidades que se darán cita, en aproximadamente media hora, que es el espacio de tiempo en el que transcurren las desgraciadas coincidencias de esta película, trasportándonos a una más que cotidiana y desagradable historia. Es curioso ver como las acciones de los personajes van casando una con otra y al mismo tiempo te das cuenta de la relación que tienen entre ellas. Los personajes se mueven en los mismos escenarios pero por motivos diferentes, desde la autopista, hasta el supermercado, pasando por el cementerio o simplemente por las calles de la ciudad, incluso en ocasiones podemos ver las acciones de los demás personajes en un segundo plano. Un puzzle que poco a poco va encajando, de manera tan espantosa como cómica, pero que se hace entretenida de principio a fin.

Un film, que cuenta con la oscarizada Hillary Swank, el veterano y en horas bajas Patrick Swayze, y Henry Thomas, el niño de E.T., entre otros. Si bien, las interpretaciones no son lo más destacado de esta película, si que resulta atrayente la presencia de estos actores compartiendo cartel.

En definitiva, una más que correcta película donde no faltarán ni los sobresaltos, ni el humor negro, y te hará pasar un rato entretenido frente de la pantalla.

El momento: Una de las escenas más divertidas y dolorosa a la vez, donde se muestra el énfasis del director por mezclar el humor con la desgracia, es la del los tres chicos que viajan en furgoneta conduciendo peligrosamente, la negligencia al volante, el alcohol y las bromas, harán que cometan un desgraciado acto tanto para ellos como para una pobre chica.

Imagen de previsualización de YouTube

TÍTULO ORIGINAL: 11:14

PRODUCTORA: Filmax

DURACIÓN: 95 min

DIRECTOR: Greg Marcks

REPARTO: Rachael Leigh Cook, Barbara Hershey, Patrick Swayze, Hilary Swank, Ben Foster, Clark Gregg, Colin Hanks, Shawn Hatosy, Stark Sanos, Henry Thomas 

Deja un comentario