13 Beloved
El film que nos porpone Ma-Deaw Chukiatsakwirakul resulta inclasificable, ya que abarca diferentes géneros como el thriller, la acción, la comedia negra e incluso el terror, componiendo una cinta en la que que el director, juega como lo hace el protagonista, a ir encajando las morbosas piezas del rompecabezas.

Afincado en la dramática vida del protagonista, el film nos enseña en los primeros minutos, unas escenas que dejan claro el estado económico y anímico del joven, (de hecho, todo el film está acompañado por unos flashbacks que muestran la niñez del protagonista) La situación del joven empeora cuando es despedido del trabajo y su madre le pide que le mande dinero, una situación que solo un milagro podría arreglar. El milagro llega a modo de sospechosa aunque esperanzadora llamada, de lo que parece ser un inocente juego.

Desde la primera prueba a la que es sometido el chico, una graciosa escena con una mosca, hasta la secuencia final donde todo culmina con una gran sorpresa de enorme crueldad, la película se mueve entre situaciones cómicas, persecuciones, misterio y alguna que otra escena que introduce un fantástico gore, sobretodo en la secuencia en que se ven implicados unos motoristas. Unas pruebas que irán subiendo de tono y mostraran hasta donde es capaz de llegar el ser humano por dinero, degradandose y cayendo en la mezquindad más absoluta.

Una baza importante en la película es el ritmo incesante y la cantidad de situaciones de todo tipo que el protagonista ha de vivir, que junto a la expectativa creada por ver como acaba todo, proporciona a su visionado un entretenimiento asegurado. Numerosos personajes y diferentes escenarios que parecen estar preparados para el evento, nos van guiando por esta especie de gincana macabra que pone en evidencia el tremendo poder de los avances, los mundos virtuales e internet.

El momento: La escena del pozo, que constituye la mejor escena de humor que a su vez te pone nervioso.

La escena: La buenísima secuencia en que unos motoristas pasan por una de las macabras pruebas del juego.

Nota: La historia está basada en un relato corto del prestigioso Ekasit Thairat, autor tailandés de cómics.


Imagen de previsualización de YouTube

Etiquetas: ,