13 Fantasmas (2001)

13 Fantasmas13 Fantasmas

Genial película de terror y suspense que juega con los espíritus de terribles asesinos, que son liberados y despertados de donde se encontraban atrapados para asesinar a una indefensa familia.

Film americano pero nada corriente, original a la hora de elegir las almas asesinas, encontrando una gran variedad de espíritus cada uno con su particular desgraciada vida. Entre ellos, podemos encontrar, » La Princesa Enojada «, » La Mujer Atada «, » La Madre Nefasta «, «El Hijo Primogénito», «El Niño Obeso», «El Martillo», «El Chacal», «El Aniquilador», » La Peregrina «, «El Príncipe Desgarrado», «El Torso» y » La Amante Marchita «.

13 Fantasmas13 Fantasmas

Este film se trata de un remake de la película del mismo título de 1960, dirigida por William Castle, autor de curiosas y originales campañas para promocionar sus películas y ésta no fue una excepción ya que diseñó unas gafas especiales para poder ver a los fantasmas. A destacar su trabajo como productor en «La semilla del diablo» de Polansky.

La productora de esta singular película es Dark Castle Entertainment, la cual es su segunda producción. La compañía fue creada en 1999 por Robert Zemeckis y Joel Silver pero la dirección está a manos de la hija de William Castle, la cual quiere recuperar los viejos títulos de su padre.

13 Fantasmas13 Fantasmas

En definitiva, un film enteramente recomendable al nivel de las grandes producciones, que consigue lo que se proponía, asustar, gracias al clima que se respira en determinados momentos y por el buen hacer de los maquilladores, que lograron unas caracterizaciones increíblemente insuperables dotando a los personajes de toda credibilidad.

El momento: Uno de los mejores momentos de la película, es cuando la hija mayor se instala en su nueva habitación y entra al cuarto de baño. La chica va descubriendo las comodidades y lujos de su nueva casa pero es incapaz de ver lo que tiene justo a su lado, el espíritu vengativo de la «Princesa Enojada». Escalofriante .

13 Fantasmas13 Fantasmas

13 Fantasmas13 Fantasmas

Imagen de previsualización de YouTube

 

TÍTULO ORIGINAL: Thirteen Ghosts (Thir13en Ghosts)

AÑO: 2001

DURACIÓN: 92 min.

PAÍS: USA

DIRECTOR: Steve Beck

GUIÓN: Neal Marshall Stevens & Richard D’Ovidio (Historia: Robb White)

REPARTO: Tony Shalhoub, Embeth Davidtz, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Rah Digga, F. Murray Abraham, Craig Olejnik, Alec Roberts, JR Bourne, Laura Mennell

PRODUCTORA: Columbia Pictures / Warner Bros. Pictures / Dark Castle Entertainment 

Deja un comentario