1408 (2007)

El director sueco Mikael Håfström, dirige el proyecto más ambicioso de su carrera hasta el momento, tras llevar una corta e irregular filmografía. El director cuenta con dos caras «Made in Hollywood» de sobras conocidas, como son John Cusack y Samuel L. Jackson. Dos actores que llenan la pantalla con su presencia y que aquí cosechan una correcta interpretación, en especial John Cusack, quien lleva el peso de la historia a sus espaldas durante toda la película, solo eclipsado durante unos minutos por Samuel L. Jackson, ambos tienen un rifi rafe de palabras, un denso diálogo que da misterio a la trama.

14081408

14081408

Una historia de intriga y suspense que lleva al personaje principal, un tipo totalmente escéptico, a vivir una experiencia realmente aterradora de la que se creía ajeno.
El centro de la historia, es la habitación número 1408 de un lujoso hotel, que guarda tras de sí, un gran número de suicidios y muertes inexplicables.
El film posee un transfondo dramático, que coje protagonismo casi al final de la cinta en forma de recuerdo del pasado. Toda una pesadilla que se hará realidad entre las cuatro paredes de la habiación 1408.

14081408

En definitiva, el film que se muestra interesantísimo de principio a fin, es una historia de suspense con fenómenos paranormales que consigue atraparte gracias a su intrigante trama, aunque gran parte de su efectividadad es el gran trabajo de John Cusack, que realiza un excelente papel.

El momento: Los intensos fenómenos paranormales que transforman la habitación en un lugar de pesadilla.

14081408

14081408

1408

Imagen de previsualización de YouTube

Título original: 1408
País: USA
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Mikael Håfström
Guión: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski
Reparto: John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shalhoub

Deja un comentario