Siguenos en twitter y facebook!
TWITTERFACEBOOK

Nominaciones SFW 2012

Toda la información sobre Day of Blood

 

Mutantes en la universidad 4

El arte de Adrián Cardona

Entrevista a Umberto Lenzi

Entrevista a los Directores de Rabies

EVA dossier

Juan of the Dead

Brutal Relax Entrevista

Entevista a Howard J: Ford

Capitán Trueno y el Santo Grial

Asesinos en serie

klowntienda

Peliculas clave del cine de terror moderno

El cine de terror de la Universal

Horrormania

Diccionario ilustrado del cine de terror

Terror Cinema

AMERICAN GOTHIC : EL CINE DE TERROR USA 1968-1980

El cine de Roger Corman

Cine Zombi

PSYCHOBASE: 333 ASESINOS DE CINE

Psicosis

Cine de terror
1

190x168

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre Cine de Terror y Fantástico en tu Mail?

Entra tu dirección de aquí:

Servicio proporcionado por FeedBurner

The Broken (2008)

E-mail Imprimir

The Broken
Título Original: The Broken 
Año: 2008
Nacionalidad: EUA
Duración: 88 min. 
Director: Sean Ellis.
Guión: Sean Ellis. 
Actores: Lena Headey,Richard Jenkins,Asier Newman,Michelle Duncan,Melvil Poupaud,Ulrich Thomsen,Natasha Alderslade,Elle Crocker

argumento

La película narra cómo Gina McVey, una joven radióloga que trabaja en un importante hospital londinense, empieza a ser acosada por una doble exacta a sí misma, desde que, en la celebración del cumpleaños de su padre, presencia junto a su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de este, Kate, la rotura de un enorme espejo sin motivo alguno aparente. Poco a poco su comportamiento se volverá paranoico y empezará a dudar de su cordura e incluso de sus familiares.

The BrokenThe Broken

critica

La cinta que nos presenta Sean Ellis (Crahsback), es un thriller psicológico con una trama y un desarrollo interesantes, que consiguen dejarte positivamente, un buen y mal sabor de boca al mismo tiempo. Bueno, por la sensación de no haber perdido el tiempo y disfrutado de una historia de esas que te hacen pensar hasta el final, y malo, por el desenlace oscuro e inesperado en que se convierte la trama, después de barajar diferentes hipótesis y ver que al final lo ocurrido es aún más fatídico y siniestro.

The BrokenThe Broken

La cinta plantea de entrada, una trama ya vista en diferentes películas, tanto en producciones asiáticas como occidentales. El director japonés Kiyoshi Kurosawa con 'Seance' y 'Doppelganger' tocaba en cierto modo el tema, y este mismo año, el director Griego Phedon Papamichael, proponía un tema similar con su 'From Within'. Todo ello está sujeto a una antigua creencia germánica, que cuenta lo que supone encontrarse cara a cara con su propio doble, como preludio de la muerte.

The BrokenThe Broken

El film se mueve a un ritmo lento, casi acompañando a la protagonista en su desconcierto por intentar asimilar lo que le está ocurriendo. Una pesadilla que es introducida por el director con misterio y cautela, dando comienzo en una escena en concreto, en la que sitúa a una serie de personajes en una tranquila cena familiar, que culmina con la extraña e inesperada rotura de un gran espejo. Los espejos rotos guiarán la fatídica trama y se sucederán durante todo el metraje como puerta a las incertidumbres, al terror oculto e inhóspito. 'Reflejos' (2008) film dirigido por Alexandre Ajà, podríamos decir que es la otra cara del 'espejo' ya que a diferencia del film de Sean Ellis, propone un similar juego a través de los espejos, pero se entretiene más en el aspecto visual que en una historia más trabajada.

The BrokenThe Broken

Una terrorífica e intensa historia que te mantiene atento a los acontecimientos, gracias a escenas cargadas de tensión que nos van mostrando poco a poco y al mismo tiempo que la protagonista lo que está ocurriendo. La actriz Lena Headey, realiza un estupendo papel, con el que podemos sentir en todo momento el drama, el terror y el desconcierto que su personaje está viviendo.

The BrokenThe Broken

The BrokenThe BrokenThe Broken

trailer

 

 

 

Registrate y unete a KlownsAsesinos.com, y podrás dar tu opinión y escribir sobre este tema.

compra