28 Dias Despues (2003)

No es una película de zombies, eso que quede muy claro, pero los infectados son muy peligrosos y aterradores.

La caracterización y su comportamiento están muy logrados y consiguen que quieras levantarte y salir corriendo. El contagio del virus es tan letal, que en tan solo 20 segundos tu compañero puede ser tu enemigo.

Para mi gusto el film comienza bien, aunque un poco más de información nos hubiera metido más en los personaje.

Pero el impacto de ver las calles vacías desde un principio, es uno de los atractivos de la película.

28 Dias Despuès28 Dias Despuès

28 Dias Despuès28 Dias Despuès

Rodada totalmente en video digital, su director Danny Boyle, quiso darle al film una apariencia y un aspecto diferentes, ya que así podría sacar mayor partido a las escenas de las calles vacías. La fotografía digital, logra mostrar una ciudad post-apocalíptica y te permite disfrutar, en primera persona, como si nosotros fuéramos también supervivientes.

El impacto de ver al tipo vagando por las calles vacías, la velocidad de los infectados que acojona realmente, así como su caracterización, su hambre de carne humana, y algunos momentos brillantes, hacen de este film recomendable para el que le guste ponerse de los nervios en el cine.

28 Dias Despuès28 Dias Despuès

Uno de los momentos más impactantes es cuando, los tres chicos supervivientes se refugian en casa de Jim y son atacados por un infectado, hiriendo a uno de ellos. Su compañera no dudará ni un momento en cargarse a su propio amigo antes de que sea contagiado. Brutal!

28 Dias Despuès28 Dias Despuès

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario