30 Días de Oscuridad (2007)

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

La esperada película que firma David Slale, director de la polémica «Hard Candy», ofrece mucho de lo que prometia, una inquietatante historia con buenos momentos de acción, sangre y vampiros modernos, todo ello en un paraje totalmente desfavorable, que se muestra a partes iguales tan bello como terrorífico.

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

La primera amenaza que la historia nos propone, es la situación geográfica y la época del año en que transcurre todo. Barrow, un pequeño y apartado pueblo de Alaska, se prepara para un mes de fuertes nevadas y total oscuridad, pero como ocurre siempre en estas situaciones, lo peor está por llegar. Un grupo de sedientos vampiros llegan al pueblo dispuestos a aprovecharse de todo esto. Uno de los puntos fuertes del film, es esa dramática combinación que hace que la história se muestre mucho más interesante.

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

Josh Harnett, al frente del reparto, interpreta al alguacil del lugar que ha de lidiar con una serie de contratiempos, nada frecuentes en un pueblo tan tranquilo, pero de los que parece salirse airoso. Harnett realiza un papel aceptable como el resto de los actores.

Pero si había algo que creó espectativas de este esperado film, era ver la particular visión de David Slade y la puesta en escena que el director iba a dar a los vampiros, a quienes hace entrar poco a poco en la historia, pero ofreciendo ya, enfurecidos ataques entre los habitantes del lugar. Un grupo de salvajes y despiadados chupasangres que van a lo que van, animando la película con sus sangrientas apariciones, gritos y persecuciones en los momentos en que el film, guiado por un inevitable y necesario ritmo irregular, decae en las situaciones en que se cuentan las diferentes histórias que rodea a los personajes principales.

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

Los vampiros que David Slade nos ofrece en su adaptación de la novela gráfica escrita por Steve Niles, muestran un perfil de vampiro moderno, que tanto nos recuerda a los que John Carpenter nos enseñaba en su film «Vampiros», avanzando seguros de si mismos y en manada.

El momento: Una de las persecuciones que sufre la pareja protagonista cuando van en el coche, un gran número de vampiros se avalanzan sobre ellos y vuelcan el coche…

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

 30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad30 Días de Oscuridad

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario