Siguenos en twitter y facebook!
TWITTERFACEBOOK

Nominaciones SFW 2012

Toda la información sobre Day of Blood

 

Mutantes en la universidad 4

El arte de Adrián Cardona

Entrevista a Umberto Lenzi

Entrevista a los Directores de Rabies

EVA dossier

Juan of the Dead

Brutal Relax Entrevista

Entevista a Howard J: Ford

Capitán Trueno y el Santo Grial

Asesinos en serie

klowntienda

Peliculas clave del cine de terror moderno

El cine de terror de la Universal

Horrormania

Diccionario ilustrado del cine de terror

Terror Cinema

AMERICAN GOTHIC : EL CINE DE TERROR USA 1968-1980

El cine de Roger Corman

Cine Zombi

PSYCHOBASE: 333 ASESINOS DE CINE

Psicosis

Cine de terror
1

190x168

¿Quieres recibir las últimas noticias sobre Cine de Terror y Fantástico en tu Mail?

Entra tu dirección de aquí:

Servicio proporcionado por FeedBurner

Halloween, el origen (2007)

E-mail Imprimir

Halloween. El OrigenTitulo Original: Rob Zombie´s Halloween
Año: 2007
Nacionalidad: EUA
Duración: 109 min.
Director: Rob Zombie
Guion: Rob Zombie
Actores: Malcolm McDowell, Scout Taylor-Compton, Daeg Faerch, Tyler Mane, Sheri Moon, Hanna R. Hall, Pat Skipper, Dee Wallace Stone, William Forsythe, Ken Foree, Lew Temple, Danny Trejo, Danielle Harris, Courtney Gains.

argumento

La noche de Halloween de 1963 Michael Myers, un chico de seis años, asesina a su hermana mayor con un cuchillo. Por este crimen, Michael es enviado a un psiquiátrico donde permanece durante quince años a cargo del Doctor Sam Loomis. El 30 de Octubre de 1978, Michael se fuga y regresa a Haddonfield para continuar lo que empezó...

halloween. El Origenhalloween. El Origen

critica

A priori, el hecho de realizar un remake puede parecer tarea fácil. Trasladar la misma historia realizando algunos cambios y adaptándola a los nuevos tiempos con música del momento, etc, etc... Pero si el film en cuestión es uno de los grandes clásicos del cine de terror, la cosa se pone más difcil, y ésta en especial, ya que no solo se trata de una película, sino de un personaje que ha marcado toda una época. Pero Rob Zombie, que no parece ser de los que se conforman con hacer una simple copia, ha añadido a la historia algo que todos conociamos pero aún no habíamos visto.

halloween. El Origenhalloween. El Origen
A modo de largo prólogo, unos 45 minutos aproximadamente, introduce a la saga su propia y particualr visión de lo que podríamos llamar la precuela de "La noche de Halloween" de John Carpenter. Una gran aportación a la saga con nuevas e intensas imágenes que se mantienen siempre fiel a la original, y donde Rob nos muestra con toda crudeza y salvajismo, las primeras muertes a manos de un jovencísimo Michael Myers. Momentos con grandes dosis de violencia explicita y ensañamiento, que el director ha querido dotar sobretodo en los primeros asesinatos.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

Luego un poco de la historia ya conocida, Myers por las calles de Haddonfield acechando a las babysitters y éste a la vez perseguido por el Mítico personaje del Dr. Loomis. De aquí al final, unas cuantas muertes más y un final diferente, que también es de agradecer.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

En definitiva, decir que Rob Zombie, ha conseguido con ésta esperada y a mi parecer satisfactoria revisión del clásico de finales de los 70, enderezar una saga que desgraciadamente cayó en una serie de historias que practicamente no tenian nada que ver, hasta que llegara una aceptable continuación como fue "H20", con una Jamie Lee Curtis algo más crecidita volviendo a su antiguo papel.

halloween. El Origenhalloween. El Origen

Lo mejor: Los primeros 45 minutos, donde a parte de ver la trastornada niñez de Michael, disfrutaremos de los mejores momentos.

Lo peor: El final, ya que puede hacer que Rob Zombie le de por seguir la historia con alguna que otra continuación, y eso no se si sería muy bueno.

El momento: El primer asesinato que comete Michael Myers, cuando mata a palos a un compañero de clase. Una escena dura, sobretodo por suceder entre niños.

halloween. El Origenhalloween. El Origenhalloween. El Origen

halloween. El Origenhalloween. El Origenhalloween. El Origen

 

trailer

 

 

 

 

 

Comentarios

 
+1 #1 Hugore 21-04-2009 00:33
Buena adición a la serie.
No es mi favorita, de hecho sólo me agrada el principio (Myers de niño).
 
 
0 #2 Cursed 28-06-2009 20:01
Bastante superior a la mitad de la saga... Posiblemente sea la 3ª mejor.

Salu2
 
 
0 #3 darkkonda2010 02-11-2010 17:46
es de mis faboritas hallowen e visto tods amigos klownasesinos.com
 
 
0 #4 noa 02-11-2010 19:33
bienvenido darkkonda2010, creo q puedo imaginar kien eres, aunq no vi tu cara, cierto?
encantada y me alegro q te guste.
 

Registrate y unete a KlownsAsesinos.com, y podrás dar tu opinión y escribir sobre este tema.

compra