A L’interieur (Inside) (2007)

A L'interieurA L'interieur
Nueva y espléndida joya del cine francés, ópera prima de Alexandre Bustillo y Julien Maury. El film ha sido carne de Festivales, desde los cuales solo llegan premios y buenas críticas, y se muestra como una de esas sorpresas que de vez en cuando nos llegan del país Galo para cautivarnos y demostrarnos de que no todo está todo perdido.

La película, es una propuesta sugerente de efectivos resultados, que juega con el terror psicológico y traumático, para deleitarnos más tarde, con una desorbitada sangría de abundantes y en ocasiones exageradas secuencias desagradables, que hacen gala de unos extraordinarios efectos especiales de maquillaje. Una situación extrema de violencia sin concesiones y locura sin retorno, en la que la protagonista se ve envuelta, para más dramatismo si cabe, embarazada y a punto de dar a luz.

A L'interieurA L'interieur

Como ocurriera con la excelente «Haute Tension» de Alejandre Ajá, película que ofreció lo que realmente prometia, «A l’Interieur» no se queda atrás, y nos sitúa exactamente donde queríamos estar, en una sangrienta historia alojada en la enfermiza mente de una desconocida, que llega con un propósito claro, y sin perdernos en liosos entramados, se centra únicamente en la lucha entre ambas mujeres.

A L'interieurA L'interieur

Rabia, locura, horror, instinto de protección, se conjugan con macabras y esplicitas escenas gore, que alimentan los deseos de a quienes nos gusta ver brotar la sangre, y disfrutamos con imágenes tan bien realizadas como las que podemos ver, y que van desde el dramático accidente que abre el film, hasta las horripilantes y angustiantes secuencias finales del parto, pasando por la infinidad y ocurrentes maneras de utilizar unas tijeras.

Tan solo el desenlace parece cojear, queriendonos sorprender con algo que ya dabamos por sabido, así como en la forma en que se desarrolla todo el final, algo menos creíble que el resto, pero en medio de un inmenso festín de sangre no desentona demasiado.

El momento: Hay muchos pero quizás el más inesperado, cuando un policía está apunto de rescatar a la protagonista del cuarto de baño.

A L'interieurA L'interieur

A L'interieur

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario